Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para combatir la inflamación

¿No importa que tan saludable seas, siempre estas hinchada? Aquí te dejamos cinco formas de reducir e impedir esta incomodidad.
lun 20 junio 2016 09:30 AM
¿No importa que tan saludable seas, siempre estas hinchada? Aquí te dejamos cinco formas de reducir e impedir esta incomodidad.
inflamado ¿No importa que tan saludable seas, siempre estas hinchada? Aquí te dejamos cinco formas de reducir e impedir esta incomodidad. (Foto: Instagram/Aerie)

La inflamación sucede día tras día ya que esta causada por muchos factores con los que intervenimos diario como: la contaminación, la calidad del aire, alimentos que comemos, estrés físico, emocional o mental, y algunas enfermedades. 1. Diagnosticar si existe intolerancia a la lactosa o trigo

Publicidad
-
-


Para poder darte cuenta de esto, es importante que consultes a un médico. Muchas veces esta es la principal causa de eso, pero puedes evitarlo comiendo diferentes cosas como granos enteros, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y semillas. También es importante que hagas ejercicio 30 minutos al día, cinco veces por semana y que consumas muchos líquidos.

2. No comer demasiado rápido

Incluye té de menta al final de tus alimentos para una mejor digestión
Incluye té de menta al final de tus alimentos para una mejor digestión


Cuando haces esto, te causas indigestión ya que introducir un exceso de aire puede provocar hinchazón. Te recomendamos disfrutar tu comida y planear tus tiempos para que no te sientas muy lleno cuando termines. Al final de tus comidas, puedes agregar bebidas como té de menta, eso definitivamente hará la diferencia.

3. No masticar chicle

-
-


El chicle es algo que la mayoría disfruta, sin embargo puede ser el causante de sentirte tan inflamada ya que nos hace tragar aire. Si eres muy ansioso y por eso te gusta, te sugerimos sustituirlos por dulces o por algún snack.

4. Cuidarte de la sal

-
-


Muchos alimentos que son ricos en sodio tienden a ser bajos en fibra, eso puede ser el causante de la hinchazón. Esta característica la encontrarás principalmente en productos procesados, así que te recomendamos leer las etiquetas de los productos que estes por comprar. Antes de tomar cualquier decisión, puedes asegurarte de que digan “bajos/libres en sodio.”

5. Comer poco muchas veces al día

-
-


Seguramente has escuchado esto en alguna parte. La ventaja más grande que tiene es que te ayudará a controlar el hambre y por lo tanto las raciones. Muchos especialistas lo recomiendan para bajar de peso. Así que en lugar de tener tres comidas grandes al día, opta por raciones mucho más pequeñas pero más veces, la hinchazón bajará en una cantidad notable. Estos son algunos de los consejos que te damos para sentirte menos hinchada, sabemos que es algo súper incómodo y podemos encontrar la forma de evitarlo o al menos reducirlo. También puedes hacer una lista con alimentos que eviten la inflamación como : el té de menta, jengibre, piña y perejil que contienen probióticos lo cual será un beneficio. Para tener un abdomen plano no basta con solo evitar la inflamación, también tendrás que cambiar hábitos de alimentación. El ejercicio nunca esta demás así que para tonificar esos músculos busca lo que más te guste, muchas recomiendan pilates.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad