Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Fracturada la relación entre Kate del Castillo y el "Chapo" Guzmán?

El abogado del narcotraficante aseguró a Reforma que el proyecto de su película autobiográfica con la actriz está "en suspenso".
vie 27 mayo 2016 11:40 AM
El abogado del narcotraficante aseguró a Reforma que el proyecto de su película autobiográfica con la actriz está "en suspenso".
Kate El abogado del narcotraficante aseguró a Reforma que el proyecto de su película autobiográfica con la actriz está "en suspenso". (Foto: Univision)
La actriz compartió a The New Yorker esta foto de su encuentro con el narcotraficante.
La actriz compartió a The New Yorker esta foto de su encuentro con el narcotraficante.

Publicidad

En febrero pasado Univisión difundió un documento, firmado por Joaquín Guzmán Loera, en el que el narcotraficante da su autorización y cede derechos a Kate del Castillo para producir una película autobiográfica, sin embargo, hoy el proyecto está "congelado", según reveló el abogado del capo a Reforma.

De acuerdo con Carlos Castillo, uno de sus abogados, no está cerrado que sólo Kate lleve el proyecto a la pantalla grande: "La imagen del señor Guzmán está protegida por las leyes mexicanas y estadounidenses. Ninguna empresa ni persona puede venir a explotar la imagen de una persona viva sin su previo consentimiento. Él no está cerrado a esa idea. Dependiendo del proyecto, la persona, la seriedad de la historia que se pretende contar (aceptará o no). No hay distinciones ni diferencia (entre proyectos mexicanos o extranjeros)".

Notas relacionadas:

Sobre los planes que el "Chapo" tenía con Kate del Castillo, el abogado aclaró: "Básicamente el proyecto está en suspenso. No hay nada que decir al respecto", y enfatizó en que hasta el momento nadie se ha acercado a él con el interés de realizar la obra: "(De acercarse alguien) se pediría conocimiento del proyecto, qué es lo que se quiere de él, qué es lo que se quiere contar. Tenemos que tomar en cuenta que estamos atravesando diferentes procesos legales en México y, eventualmente, tal vez, en Estados Unidos. Sería muy delicada la cuestión de lo que se pudiese llegar a contar o no", explicó.

Sobre el anuncio que hicieron Netflix y Univisión al respecto de una serie sobre él, el abogado enfatizó: "El señor Joaquín nos ha instruido a no permitir que ninguna empresa o persona lucre con su vida. Es muy concreto: no permitir esa cuestión. Si es que se intenta, por cualquier empresa o persona, realizar cualquier serie o programa, con fines de lucro, se entablarían las medidas legales que corresponden. Lo pueden hacer, pero sería motivo de juicios, de controversia judicial. Pueden cambiar el nombre, pero si en esencia están hablando de la vida del señor Guzmán, habría materia para llevarse a tribunales".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad