Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 errores que cometemos a la hora de ir a dormir

¿No estás durmiendo bien? A veces el insomnio se apodera de nosotros y no sabemos la razón. Te contamos los 7 errores más comunes y cómo solucionarlos.
lun 06 junio 2016 10:00 AM
¿No estás durmiendo bien? A veces el insomnio se apodera de nosotros y no sabemos la razón. Te contamos los 7 errores más comunes y cómo solucionarlos.
alarma ¿No estás durmiendo bien? A veces el insomnio se apodera de nosotros y no sabemos la razón. Te contamos los 7 errores más comunes y cómo solucionarlos. (Foto: Especial)

1. Alimentos con cafeína

Publicidad
-
-


En muchas ocasiones nos parece buena idea consumir alimentos con cafeína. La cafeína es un estimulante y lo que hace es bloquear los neurotransmisores del sueño, lo cual causa insomnio.

¿Cómo arreglarlo? Cena alimentos que contengan triptófano, este aminoácido es necesario para el cuerpo y a su vez produce la melatonina, una hormona que ayuda a controlar los ciclos de sueño. Algunos de los alimentos en los que puedes encontrar este aminoácido son: leche, plátano, huevos, pavo y yogurt.

2. Intentar reponer horas de sueño

-
-


A cuantos de nosotros nos ha pasado que pasamos toda la noche despiertos trabajando, viendo la tele, o simplemente haciendo lo que sea. Claramente al día siguiente pensamos que regresando a casa podemos reponer las horas que perdimos de sueño y así ya no vamos a estar cansados... ¡Error!

¿Cómo arreglarlo? Deja de intentar reponer las horas de sueño, simplemente intenta ir a la cama a la hora que siempre vas, la mayoría de la gente solamente necesita entre dos o tres noches de buen sueño para volver a la normalidad.

3. Dormir con tus mascotas

-
-


De acuerdo a un estudio el 63% de las personas que comparten cama son sus mascotas experimentaron mala calidad de sueño. Las mascotas por lo regular te impiden moverte como quieras, solamente están estorbando, el sueño es algo tuyo y debes de encontrar todas las formas de alcanzarlo y disfrutarlo.

¿Cómo arreglarlo? Intenta que tu mascota duerma en otro cuarto, en su propia cama. Si son muy inquietos y ruidosos te recomendamos que consultes a su veterinario.

4. Apagar la alarma

Dormir los clásicos 5 minutos más, solo será un sueño de muy mala calidad. La verdad no estás descansando más simplemente tu cuerpo entra en un nuevo ciclo de sueño y en lo único que terminará es en fatiga durante el día.

¿Cómo arreglarlo? Pon tu alarma a la hora que necesitas levantarte, todos los días ponlo a la misma hora. Después de 15 días el cuerpo ya se acostumbra, hacerlo con regularidad lo volverá rutina.

5. Una noche de copas

-
-


Aunque el alcohol ayuda a la gente sana a dormir más rápido, reduce la fase REM del sueño, la fase en la que entra el sueño profundo. El que está fase se vea afectada, puede producir somnolencia durante el día.

¿Cómo arreglarlo?

Evita ingerir alcohol antes de irte a dormir. En promedio el cuerpo tarda una hora en procesar el alcohol. Mejor opta por bebidas como té de hierbas, como manzanilla, que tiene un efecto sedante.

6. Celular, iPad, laptop...

-
-


78% de las personas usan su iPad, laptop o smartphone antes de dormir. Todos estos aparatos emiten luz azul la cual se dice que retrasa la producción de melatonina, la hormona que induce al sueño.

¿Cómo arreglarlo? Saca tu celular y todos tus aparatos del cuarto, si crees que es muy drástico incluso puedes ponerlos a cargar lejos de tu cama para no tener la tentación. ¡Ponte como propósito no tocarlos durante tus horas de sueño!

7. Dejar la televisión prendida

-
-


38% de las personas dejan la televisión prendida para "arrullarse", este es uno de los errores más grandes. No es nada sano para la mente y menos para tu sueño, no te acostumbres a esto, ni aunque pongas timer tu sueño mejorará. ¿Cómo arreglarlo? No tengas televisión en tu cuarto, puedes optar por escuchar música relajarte antes de dormir y verás todo el cambio que puedes hacer en tu sueño.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad