Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los beneficios de las almendras que seguro no conocías

¿Todavía no eres fan de las almendras? Estamos seguros que después de conocer sus beneficios te volverás adicto.
lun 06 junio 2016 09:00 AM
¿Todavía no eres fan de las almendras? Estamos seguros que después de conocer sus beneficios te volverás adicto.
bowlalemndrasd ¿Todavía no eres fan de las almendras? Estamos seguros que después de conocer sus beneficios te volverás adicto. (Foto: Instagram/Pam Allier)

1. Ayuda a prevenir ataques y enfermedades del corazón Dos de los compuestos químicos de la almendra son ácidos grasos beneficiosos (mismos que encontrarás en el aceite de oliva), y antioxidantes que apoyarán la salud del corazón. Las almendras se encargan de suministrar antioxidantes, mismos que se encargarán de mejorar la salud de las arterias y reducir la inflamación. También se encargan se llevar la nutrición de nutrientes esenciales para la salud como: magnesio, cobre, manganeso, calcio y potasio. También son buenas para los niveles de colesterol y presión arterial.

Publicidad
El snack perfecto, puedes combinarlo con nueces.
El snack perfecto, puedes combinarlo con nueces.


2. Ayudan a la función cerebral Las almendras son consideradas como uno de los mejores alimentos para el cerebro. Contienen riboflavina y carotina, dos nutrientes clave para la actividad neurológica y para prevenir el deterioro de nuestro cerebro. Incluso ayudan a reducir el riesgo de inflamaciones que pueden causar algunos trastornos cerebrales como demencia y Alzheimer.

Combina chía, coco, yogurt, blueberries y almendras
Combina chía, coco, yogurt, blueberries y almendras


3. Una piel saludable Si lo que estás buscando es una piel suave y perfecta para este verano, las almendras son la solución perfecta. Gracias a la fuente de vitamina E que mantendrán la piel nutrida y ayudarán a reducir signos e envejecimiento. Contiene quercetina y kaempferol que son compuestos que combaten el cáncer de piel. Al consumir almendras tu piel se mantendrá hidratada, tu circulación mejorará.

Muchas marcas tienen aceite, jabon y crema de almendras. Tendrás una piel envidiable
Muchas marcas tienen aceite, jabon y crema de almendras. Tendrás una piel envidiable


4. Previene la diabetes Ayudarán a hacer más lenta la velocidad en la que la glucosa se libra en el torrente sanguíneo. También previene la resistencia a la insulina. Los riesgos de la diabetes como: peso corporal poco saludable, inflamación y altos niveles de estrés oxidativo son reducidos gracias a este alimento.

-
-


5. Evitan que comas en exceso Gracias a las grasas saludables y fibra que contienen te ayudará a sentirte lleno, frena el exceso de comida. Por lo tanto, será menos probable que quieras ingerir algún otro alimento. Las almendras son buenas para mantener un metabolismo saludable, puedes incluirlas como un snack, aparte de delicioso, será perfecto.

-
-


6. Aumenta absorción de nutrientes Nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de grasas para absorber adecuadamente los nutrientes como vitaminas A y D. Las almendras ayudan a reducir la acumulación de ácido y el equilibrio del pH en el cuerpo. Es necesario tener un pH saludable para lograr una buena digestión, inmunidad y prevención de enfermedades. Los nutrientes que contienen ayudan a la regulación de enzimas, las cuales son encargadas de extracción de nutrientes y síntesis del colesterol.

Aunque es un guily pleasure, la almendra y el chocolate juntos saben deliciosos.
Aunque es un guily pleasure, la almendra y el chocolate juntos saben deliciosos.


7. Mantiene sanos los huesos Como ya mencionamos, tienen una gran fuente de minerales como magnesio y fósforo, estos nutrientes son básicos para la construcción y mantenimiento tanto de dientes como de huesos fuertes. Las almendras también ayudan a prevenir caries y combatirla. Reduce el riesgo de fracturas de huesos y por supuesto ayuda a combatir la osteoporosis.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que tienen, no puedes dejar de incluirlas en tu día a día. ¿Lo mejor de ellas? Puedes incluirlas de cualquier manera ya sea como un snack, en tus ensaladas, en licuados e incluso puedes comprar leche de almendras. Muchos de los productos de belleza apuestan por esta semilla y sus beneficios para la piel, es por eso que también encontrarás cremas para cuerpo y manos de almendras, ¡una delicia!

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad