Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los 5 trabajos que te hacen envejecer antes de tiempo

¿Tu trabajo te hace envejecer? Te presentamos las 5 profesiones que te roban tu juventud.
mar 17 mayo 2016 11:10 AM
¿Tu trabajo te hace envejecer? Te presentamos las 5 profesiones que te roban tu juventud.
Trabajos ¿Tu trabajo te hace envejecer? Te presentamos las 5 profesiones que te roban tu juventud. (Foto: Especial)

Deadlines, proyectos ambiciosos, jefes exigentes, problemas con tus colegas... existen muchas situaciones que pueden causarte estrés en tu trabajo; y es justo ese estrés el que puede causarte envejecimiento prematuro. Según un estudio elaborado a petición de Merz Aesthethics en 2015, el cuál analizó a 5,000 personas de entre 18 y 64 en diferentes países, es posible envejecer prematuramente a causa de las labores desempeñadas en el trabajo. Esto se debe al estrés provocado por la carga laboral. El estudio también reveló las 5 profesiones en las que existe mayor riesgo de envejecimiento prematuro, y te las decimos a continuación:

1. Publicidad y periodismo: Las largas jornadas de trabajo, los cierres complicados y la presión constante son algunas de las causas.

Publicidad

2. Sector energético: La largas jornada y las pocas horas de sueño son las razones por las que estos empleos causan estrés, y por lo tanto, envejecimiento prematuro.

3. Recursos humanos: la búsqueda de candidatos ideales, y el constante análisis psicológico y psicométrico, son detonadores de estrés.

4. Marketing / Relaciones Públicas: A pesar de ser profesiones creativas, son también labores de constante estrés.

5. Hotelería: En esta profesión, la satisfacción del cliente es el principal objetivo, y alcanzarla es también la causa del estrés.

Notas relacionadas:

El estudio también reveló que existe una ligera diferencia de géneros, ya que las mujeres (70%) suelen estresarse más que los hombres (64%) y por lo tanto, envejecer prematuramente con mayor facilidad. Algo que todas las profesiones tienen en común es el miedo al envejecimiento físico, ya que el 70% cree firmemente que lucir más grande de lo que realmente es, puede ser una gran desventaja en sus oportunidades.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad