Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y tú, ¿a qué generación perteneces?

Baby boomer, millennial o generación Z... ¿Sabes a cuál perteneces?
lun 16 mayo 2016 08:20 AM
Baby boomer, millennial o generación Z... ¿Sabes a cuál perteneces?
Generación Baby boomer, millennial o generación Z... ¿Sabes a cuál perteneces? (Foto: Especial)

Hasta el momento existen siete generaciones humanas, se clasifican en periodos de 20 años aproximadamente.

  1. Generación interbellum (1900 - 1914)
  2. Generación grandiosa (1915 - 1925)
  3. Generación silenciosa (1926 - 1945)
  4. Baby Boomers (1946 - 1960)
  5. Generación X (1961 - 1981)
  6. Generación Y o Millennials (1982 - 2001)
  7. Generación Z (2001 a la fecha)
Publicidad

Las tres primeras (Interbellum, grandiosa y silenciosa) vivieron en medio de guerras, represión y crisis. Fueron pacientes, respetuosos, comprometidos y conformistas, callaban las injusticias.

La generación más numerosa ha sido la Baby boomers. Son workaholics, no toleran el ocio, la mujer se incorpora al mundo laboral. Optaron por tener hijos a una edad más avanzada que sus padres.

La generación X es la que ha vivido de todo, como la llegada del internet, en su infancia vivieron en un mundo analógico y ahora viven en uno digital. Es una generación que transformó costumbres y tradiciones.

Los Millennials han experimentado en gran parte la disolución de la familia, los divorcios aumentaron, son hijos de madres y padres trabajadores. Se adaptan a las circunstancias, les interesa mucho la tecnología, son emprendedores, son multitask,

La Generación Z es la primera del siglo XXI, también es conocida como "La nueva generación silenciosa" debido a que surgió en un momento de conflicto mundial (atentados, crisis económica, etc.). Para ellos el mundo está en las redes sociales, si queremos captar su atención debemos hacerlo de manera rápida y directa, en menos de 8 segundos. Son creativos, maduros y autosuficientes. Esta generación prefiere la privacidad, prefieren las aplicaciones que no dejan ver mucho su información personal por ello optan por usar Ask, Snapchat, Secret, Whisper, Instagram, etc.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad