Finalista de American Idol fallece tras ser impactado por un auto

Un conductor que presumiblemente manejaba en estado de ebriedad, chocó contra el auto de Rickey Smith, quien participó en la segunda temporada del programa.
Un conductor que presumiblemente manejaba en estado de ebriedad, chocó contra el auto de Rickey Smith, quien participó en la segunda temporada del programa.
 Un conductor que presumiblemente manejaba en estado de ebriedad, chocó contra el auto de Rickey Smith, quien participó en la segunda temporada del programa.  (Foto: Getty Images)

Rickey Smith, quien fue finalista de la segunda edición de American Idol, murió después de que un conductor, que se presume iba en estado de ebriedad, impactó su auto en Oklahoma.

El cantante, quien tenía 36 años, iba conduciendo cuando Gerardo Cerda, de 27 años, chocó contra él al ir en sentido contrario con su camioneta pickup, de acuerdo con reportes de las autoridades locales. Rickey falleció en la escena del choque, mientras que Gerardo fue llevado a un hospital donde fue tratado por los daños que sufrió en el accidente, y enfrenta cargos por los hechos.


El cantante participó en la segunda temporada de American Idol. Aquí aparece con el resto de los finalistas.
 El cantante participó en la segunda temporada de American Idol. Aquí aparece con el resto de los finalistas.  (Foto: Getty Images)

Rickey participó en la temporada del programa cuyo ganador fue Ruben Studdard, en la que otros finalistas fueron Clay Aiken y Kim Caldwell.

Al respecto, Studdard publicó el siguiente mensaje junto con una foto del fallecido cantante: "Mientras estoy sentado aquí con incredulidad sobre el hecho de que ahora estás con Dios, pienso en todos los buenos tiempos que pasamos juntos. Como cuando estábamos juntos por horas en nuestro cuarto en la mansión de American Idol, platicando y escuchando música. Cuánta diversión tuvimos en nuestro primer tour. Tu fuiste el corazón de la temporada y la verdadera definición de un amigo. Te voy a extrañar mi amigo, QEPD Rickey Smith. Estoy seguro que estás en el cielo cantando con el corazón".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas