Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño de 10 años descubre falla en Instagram y le dan 10 mil dólares

Aunque el pequeño Jani no tiene ni la edad para abrir una cuenta en la red social, la empresa está muy agradecida con él por ayudarlos a corregir la grave falla, ¿de qué se trata?
mié 04 mayo 2016 10:53 AM
Aunque el pequeño Jani no tiene ni la edad para abrir una cuenta en la red social, la empresa está muy agradecida con él por ayudarlos a corregir la grave falla, ¿de qué se trata?
Instagram Aunque el pequeño Jani no tiene ni la edad para abrir una cuenta en la red social, la empresa está muy agradecida con él por ayudarlos a corregir la grave falla, ¿de qué se trata? (Foto: Especial)

Bien dicen que los niños de las nuevas generaciones ya vienen con un “chip” que les ayuda a entender desde muy chicos cómo funciona la tecnología y parece que esto pasó con Jani, un niño de 10 años de Helsinki, Finlandia. Instagram acaba de darle 10 mil dólares por haber encontrado una falla muy grave en la exitosa app. Jani descubrió que se podían borrar los comentarios de los usuarios al insertar un código maligno en ese campo. En entrevista para medios locales, el niño aseguró que pudo haber atacado incluso la cuenta de Justin Bieber, que tiene casi 67 millones de seguidores, pero lo que hizo fue visar a la compañía de la falla de seguridad, que ya arreglaron el error. No es la primera vez que Facebook (dueña de Instagram) paga a alguien por haber encontrado un error en el sistema, pues tienen un programa de recompensas por encontrar bugs de sus redes sociales, sin embargo, sí es la primera vez que pagan a un niño tan pequeño y además, le pagaron cinco veces más que el promedio en este tipo de casos.

Publicidad
Instagram de Justin Bieber.
Instagram de Justin Bieber.


La compañía asegura: “Recibimos notificaciones de errores del sistema por parte de adolescentes de vez en cuando. No es raro en esta industria”. Lo cierto es que Jani no tiene la edad necesaria para tener una cuenta en la red social, pues se sabe que, aunque depende del país, el rango normal va de 14 a 16 años como edad mínima.

El niño, junto con su hermano gemelo, desde hace años les apasiona el lenguaje de códigos para juegos y de un tiempo para acá han puesto su atención en temas de seguridad, hasta ahora ya han identificado varias fallas pero no habían recibido dinero por ello.

Jani dice que usará el dinero para comprar una bici, un balón de fútbol y computadoras nuevas para él y su hermano, según informa la BBC, y asegura que quiere convertirse en un experto en seguridad: "Sería mi trabajo soñado. La seguridad es muy importante".

Notas relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad