Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se cumplen 10 años del primer video viral en español en YouTube

Seguro recuerdas a Edgar, quien se hizo famoso por su todavía memorable frase: “ya, wey”. Ahora que tiene 21 años, cuenta en entrevista cómo le ayudó el video en su vida.
mié 04 mayo 2016 05:00 PM
Seguro recuerdas a Edgar, quien se hizo famoso por su todavía memorable frase: “ya, wey”. Ahora que tiene 21 años, cuenta en entrevista cómo le ayudó el video en su vida.
Edgar Martínez Seguro recuerdas a Edgar, quien se hizo famoso por su todavía memorable frase: “ya, wey”. Ahora que tiene 21 años, cuenta en entrevista cómo le ayudó el video en su vida. (Foto: YouTube)

Edgar Martínez Esparza tenía 11 años cuando sus amigos grabaron el momento en el que lo molestaban y lo tiraban al agua mientras él intentaba cruzar un riachuelo, su frase “"ya wey, p***he p****jo, wey" lo hizo famoso. El video se hizo viral rápidamente luego de que su primo, Raúl, lo publicara en YouTube el 8 de mayo de 2006. A la fecha, tiene casi 49 millones de reproducciones y contando, tan sólo en el video original, pues muchas personas lo publicaron en otras cuentas; además, internet se llenó de memes de él y muchas televisoras lo buscaron para platicar con él. Ahora que han pasado 10 años, Edgar dio una entrevista a la página web Verne y cuenta lo que cambió en su vida a raíz del video. “Sí me puse triste al principio, cuando fue el mero auge del vídeo, porque al principio era bullying lo que vivía en la escuela. Pero fueron sólo tres semanas antes de que el video se empezara a hacer famoso”. Cuando eso ocurrió, “la gente que me molestaba me empezó a buscar porque quería juntarse conmigo”, cuenta a Verne. “Mi papá me decía: `A lo mejor esto es algo nomás de un mes´, y pues nada, 10 años después y aquí estamos”, comenta.

Publicidad

Aunque fue su primo quien grabó y publicó el momento de la caída, el “culpable” del mal rato fue un amigo de su primo, Fernando, a quien no volvió a ver después de lo ocurrido hasta años después, que grabaron juntos un comercial para las galletas Emperador, en el que finalmente Edgar “se venga” de él. La pregunta recurrente que le hacen es si ha recibido dinero y él asegura: “YouTube no era una página que pagaba en ese momento, los clics no tenían ningún valor, era una página solo para subir vídeos, nada más”. Sin embargo, tener esta experiencia mediática lo ha llevado a estudiar Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey. Edgar cuenta: “Si mi vida estuvo rodeada de los medios, ¿por qué no trabajar en eso?”. Lo cierto es que últimamente, según cuenta, le ha surgido el interés por la política a raíz de un proyecto de marketing que hizo en su universidad en el que simuló ser un candidato a la presidencia y abrió una página de Facebook con la que logró 17 mil seguidores. “Me está gustando mucho la política y pues ahorita en México se viven situaciones difíciles en cuanto al gobierno, y teniendo yo mis ideales de vida ¿por qué no empezar a cambiar al mal gobierno?”. Sin duda, Edgar dice que la experiencia que vivió lo hizo madurar más rápido y algo que aconseja a las personas que pasen por la misma fama repentina que él, es que busquen apoyo de su familia y amigos, que traten de ignorar las críticas, busquen el lado positivo y aprovechen las oportunidades que se les presenten.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad