La niña y Peña Nieto: Una nota que se hizo internacional

La historia de una niña que no paró de bostezar durante un discurso del presidente de México en Guadalajara, ha llegado a los titulares de otros países.
La historia de una niña que no paró de bostezar durante un discurso del presidente de México en Guadalajara, ha llegado a los titulares de otros países.
 La historia de una niña que no paró de bostezar durante un discurso del presidente de México en Guadalajara, ha llegado a los titulares de otros países.  (Foto: Youtube)

La noticia que hace una semana acaparó los titulares nacionales (y las redes sociales), ahora se ha convertido en tema internacional. Y es que fue en Guadalajara donde una niña llamó la atención de todos al no dejar de bostezar, durante el discurso de inauguración del Tianguis Turístico 2016 de Enrique Peña Nieto.

El presidente se hizo acompañar de su esposa y de varios niños de la localidad durante unos minutos, mientras hablaba frente al público que acudió al evento. Sin embargo, fuera del mensaje, lo que hizo ruido en medios e Internet fue la niña mazahua vestida de rosa que se robó el spotlight y que, hasta en un punto, Angélica Rivera intentó mantener despierta.


El Daily Mail retomó la noticia que se hizo viral en redes sociales.
 El Daily Mail retomó la noticia que se hizo viral en redes sociales.  (Foto: Daily Mail)

Ahora, la nota ha sido retomada por el diario Daily Mail del Reino Unido este lunes, titulando: "Hilarious moment Mexican president is upstaged by young girl stood next to him whose uncontrollable YAWNS are picked up by his mic and relayed to his audience" (El divertido momento en el que el presidente de México es opacado por una niña que bostezaba incontrolablemente).

Notas relacionadas:

La nota explica cómo las redes sociales se han "enamorado" de esta niña, de quien aún no se sabe su identidad y que rápidamente en Twitter se generó el hashtag #TodosSomosLaNina, desatando comentarios llenos de humor y otros cargados de crítica política. Y es que el sonido del bostezo es tan fuerte que se logra a escuchar gracias al micrófono de Peña Nieto, haciendo más graciosa la escena.

Otros medios independientes de Estados Unidos e Inglaterra también reportaron la noticia, reviviendo el tema viral que acaparó los websites mexicanos, así como Twitter y Facebook.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas