Por usar Snapchat, mujer choca contra chofer de Uber; él los demanda

Un conductor de Georgia demandó a la popular aplicación y a la joven que manejó a exceso de velocidad para impresionar a sus amigos con una selfie.
Un conductor de Georgia demandó a la popular aplicación y a la joven que manejó a exceso de velocidad para impresionar a sus amigos con una selfie.
 Un conductor de Georgia demandó a la popular aplicación y a la joven que manejó a exceso de velocidad para impresionar a sus amigos con una selfie.

Para nadie es novedad que Snapchat se ha convertido en una app tan popular que ahora ya no sólo los millennials la utilizan, sino personas -y celebrities- de cualquier edad.

Lo cool de esta red social es que puedes compartir videos y fotos en tiempo real, que además de borrarse a las 24 horas de su publicación, no necesitan gran esfuerzo o demostrar “el lado artístico” de la persona detrás de los snaps. El objetivo principal es ser divertido y (a veces) tonto.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas virtuales, la fiebre Snapchat ha logrado dos cosas que creíamos jamás sucederían: un accidente automovilístico y un par de demandas.


Este fue el auto del chofer de Uber, un Mitsubishi gris.
 Este fue el auto del chofer de Uber, un Mitsubishi gris.  (Foto: Mlnlaw.com)

La historia surge con Wentworth Maynard, un chofer de Uber de Georgia, Estados Unidos, que demandó a la popular app después de que una mujer, de nombre Christal McGee, lo chocara por ir snapchateando mientras manejaba a exceso de velocidad. Según reportan medios internacionales, el accidente sucedió en septiembre del año pasado, cuando Wentworth estaba estacionado en la carretera y de repente un auto lo golpeó “tan violentamente que lo hizo que se impactará contra el muro de contención”. La consecuencia de esto fue un traumatismo cerebral y varias heridas en el cuerpo.


Christal iba manejando un Mercedes Benz blanco y así quedó después del impacto.
 Christal iba manejando un Mercedes Benz blanco y así quedó después del impacto.  (Foto: Mlnlaw.com)

Ahora la víctima ha decidido demandar tanto a Christal como a Snapchat bajo el siguiente argumento: “McGee quería publicar una imagen de ella manejando rápido. Ella explicó que ‘solo estaba tratando de hacer que el auto alcanzara la velocidad de 100 millas por hora para publicarlo con el filtro de Snapchat que marca la velocidad’. Como resultado, se distrajo en su celular y no notó que un Mitsubishi gris, manejado por Maynard Wentworth, estaba estacionado en la carretera”.

Christal no sólo chocó contra el chofer de Uber, sino que además rebasó el límite de velocidad -el cual era de 55 millas por hora- pues alcanzó a llegar a las 107 millas por hora.


Antes de usar el filtro, Snapchat recomienda no manejar y usar la app al mismo tiempo.
 Antes de usar el filtro, Snapchat recomienda no manejar y usar la app al mismo tiempo.  (Foto: Snapchat)

Notas relacionadas:

Ella también resultó con algunas heridas y, como Wentworth, fue llevada al hospital más cercano. Cuando iba en la ambulancia lo primero que hizo fue (¿Adivinaste?) ¡tomar un Snapchat de su cara ensangrentada y recostada en la camilla!


Después de chocar y mientras iba en la ambulancia, Christal snapchateo su accidente.
 Después de chocar y mientras iba en la ambulancia, Christal snapchateo su accidente.  (Foto: Mlnlaw.com)

Depende de cuál sea lo que determine la Corte, puede que Snapchat tenga que eliminar su filtro de velocidad para prevenir otro accidente de este tipo. Con todo y esto, la misma app recomienda “no snapchatear y manejar” al mismo tiempo, pero al parecer, esto no es suficiente para las personas adictas a los snaps.

¿Qué opinas?

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas