Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Las apps de citas aumentan tu soledad?

¿Tienes una ligera adicción a las app de citas? ¿Revisas tus “matchs” más de una vez al día?, tal vez lo único que logres con esto, sea sentir mayor soledad. A continuación te decimos por qué.
mié 27 abril 2016 08:45 AM
¿Tienes una ligera adicción a las app de citas? ¿Revisas tus “matchs” más de una vez al día?, tal vez lo único que logres con esto, sea sentir mayor soledad. A continuación te decimos por qué.
Dating ¿Tienes una ligera adicción a las app de citas? ¿Revisas tus “matchs” más de una vez al día?, tal vez lo único que logres con esto, sea sentir mayor soledad. A continuación te decimos por qué. (Foto: Especial)

El fin último de las apps de citas es hacer que sus usuarios conozcan gente nueva y, en el mejor de los casos, encuentren al amor de su vida. Pero estudios recientes han comprobado que tal vez lo único que están generando es mayor soledad.

La mayoría de los que hemos usado apps de citas en algún momento de nuestra vida, estaremos de acuerdo en que nuestros momentos favoritos para navegar por su "catálogo" y dar uno que otro "match" es cuándo estamos relajados, aburridos y probablemente solos.

Publicidad

Pero es esa ligera obsesión por estar al pendiente de quién nos ha contestado el "match" y quién no, la que puede hacernos sentir solos y depresivos, ¿cómo? Al pasar la mayor parte del día interactuando con desconocidos a través de nuestras redes sociales, estamos disminuyendo el tiempo que pasamos con las personas a nuestro alrededor. Por ejemplo, tal vez antes ibas por un café con tus compañeros de trabajo, y hoy prefieres ir sola para revisar tus apps en el trayecto y responder tus notificaciones.

Estas apps nos pueden traer grandes confusiones, ya que tal vez nos emocione muchísimo el hecho de tener un nuevo pretendiente, pero es una felicidad efímera que desaparecerá cuando dejes de mirar la pantalla de tu smartphone y te des cuenta que no hay nadie a tu alrededor con quién compartirlo.

Otro factor que puede llegar a afectar seriamente nuestras relaciones personales y nivel de soledad es el hecho de establecer metas poco realistas, porque a través de estas apps puedes conocer a cientos de personas que te atraen fisicamente, pero en la vida real todo es diferente, nadie tiene un "menú" de pretendientes con el que se pueda dar el lujo de elegir quién si y quién no le interesa.

Notas relacionadas:

Las relaciones duraderas regularmente surgen de miradas, encuentros casuales, pláticas, etc... esa etapa de coqueteo e incertidumbre es una de las mejores, pero lamentablemente en una app de citas esta etapa es muy fugaz -si no es que nula-, y puedes estar viviéndola con más de una persona a la vez y a través de mensajes, por lo que es fácil que pase desapercibida. Un estudio elaborado por el Pepperdine Journal of Communication comprobó que la soledad no surge de la falta de cantidad de opciones que tengamos, más bien de la calidad de éstas.

Es verdad que en esta era dominada por la tecnología, las formas de relacionarnos con la gente sin duda van a cambiar, y no es que queramos aferrarnos al pasado, más bien queremos hacer lo posible por no perder ese lado humano tan inherente a nosotros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad