Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exposición que no te puedes perder: El arte de la música

Desde el Museo de Arte de San Diego, llega al Museo del Palacio de Bellas Artes la exposición que te hará darle un giro a tu visión sobre la música y las artes plásticas.
dom 01 mayo 2016 07:00 AM
Desde el Museo de Arte de San Diego, llega al Museo del Palacio de Bellas Artes la exposición que te hará darle un giro a tu visión sobre la música y las artes plásticas.
La trompeta Desde el Museo de Arte de San Diego, llega al Museo del Palacio de Bellas Artes la exposición que te hará darle un giro a tu visión sobre la música y las artes plásticas. (Foto: Cortesía)

Esta exposición llega a mostrarnos a los mexicanos una amplia selección de obras plásticas, las cuales son de muchos países diferentes y periodos en la historia. Aquí vas a poder encontrar y apreciar diferentes artistas como: Kandinsky, Matisse, Cage, Dalí, Toulousse y Lautrec. Seguramente te encantará ver que los mexicanos también están dentro, Juan Rodríguez, Rufino Tamayo y Carlos Mérida, son algunos de los artistas que con mucho orgullo encontraras.

Dentro de todas estas obras se incorporan diferentes escenas como: danzas, interacciones musicales e instrumentos. El fin de todos estos artistas era la experimentación de artistas plásticos traduciendo el lenguaje musical al pictórico. Todas estas obras permiten apreciar la conexión que se vivía entre el arte y la música desde tiempos remotos, hasta la actualidad. Podremos encontrar obras que busquen expresar las emociones que produce la música desde la raíz, hasta obras que nos hablen sobre la historia, religión, espiritualidad, vida social.

Publicidad
Gabriel Fernández Ledesma, La pasarela
Gabriel Fernández Ledesma, La pasarela
Frantisek Kupka, Espacio azul
Frantisek Kupka, Espacio azul


Durante este recorrido encontrarás más de 124 piezas expuestas en pinturas, videos, carteles, cerámica, dibujos, fotografías, entre otros. Algunas de las obras más destacas son: "Proyecto para ‘Romeo y Julieta'", de Dalí, "La trompeta de Beethoven Opus #133", de Baldessari, "La bailarina"de Degas. También ofrecerán distintas platicas con especialistas en los temas, talleres, mesas de debate, guías para los recorridos, etc.

Hans Burkhardt, Sex Pistols
Hans Burkhardt, Sex Pistols


El impacto social que ha vivido la música se ha reflejado en diferentes formas, incluso hoy la podemos presenciar en rituales, danzas tradicionales, etc. La música ha jugado un papel de suma importancia, cuando hablamos de amor, es el mayor encuentro que ha podido tener en el ámbito social. El uso de colores diferentes, las formas y patrones nos llevan a pensar en diferentes ritmos y sonidos que produce la música. Algo que nos pareció súper interesante, es que la forma de plasmar la música en arte, nos ayuda a "ver la música" ¿Te imaginas como sería tu canción favorita en una obra plástica?

Robert Dealaunay, Ritmo tres
Robert Dealaunay, Ritmo tres


No pierdas esta oportunidad de experimentar el arte y la música desde diferentes visiones y contextos. La exposición estará hasta el 5 de junio.

INFO

Museo de Palacio de Bellas Artes

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Av. Juárez

Tel. +52 (55) 51 30 09 00 ext. 2616

Web: www.museopalaciodebellasartes.gob.mx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad