Revelan lo que comieron los pasajeros del Titanic antes de hundirse

Los menús desde la primera hasta la tercera clase han sido dados a conocer. Y no creerás lo que sirvieron justo antes de que el barco más famoso y enigmático del mundo se fuera a pique.
Los menús desde la primera hasta la tercera clase han sido dados a conocer. Y no creerás lo que sirvieron justo antes de que el barco más famoso y enigmático del mundo se fuera a pique.
 Los menús desde la primera hasta la tercera clase han sido dados a conocer. Y no creerás lo que sirvieron justo antes de que el barco más famoso y enigmático del mundo se fuera a pique.  (Foto: Especial)
La comida que sirvieron en Titanic cambió considerablemente de una clase a otra.
 La comida que sirvieron en Titanic cambió considerablemente de una clase a otra.  (Foto: Fox)

Más de 100 años han pasado desde que el Titanic se hundió en medio del océano Atlántico. A pesar de todas las historias -y películas- en torno a este enigmático barco, el hecho en sí continúa fascinando a toda la gente alrededor del mundo.

La historia de Titanic se ha convertido en un relato lleno de heroismo y nobleza del Viejo Mundo, desde la opulencia de las personas adineradas, hasta la increíble distinción que había entre una clase y otra dentro del barco. Con esta brecha están los distintos menús que sirvieron entre la primera, segunda y tercera clase la noche en la que sucedió la terrible tragedia.

Como era de esperarse, los platillos de la primera clase estuvieron llenos de delicias como roast beef, chuleta de cordero a la parrilla, pollo a la Maryland (suprema de pollo, plátano frito, y queso Mozzarella), salmón a la mayonesa, paté de camarón, anchoas noruegas y varios tipos de quesos. Incluso el papel y caligrafía del menú se ve elegante.

Notas relacionadas:


Este es el menú de desayuno y comida de la segunda clase.
 Este es el menú de desayuno y comida de la segunda clase.  (Foto: Especial)
Este es el menú de la cena para la segunda clase.
 Este es el menú de la cena para la segunda clase.  (Foto: Especial)

Para la segunda clase, el menú sí varía de forma considerable, pues aunque continúa con platillos deliciosos como pescado eglefino (también conocido como liba, merlán o anón) cocinado con salsa picante, están otras cosas un tanto menos elaboradas como cordero a la primavera en salsa de menta, pavo rostizado en salsa de arándano, pudín de ciruela, gelatina de vino, rollos de avena y consomé de tapioca.


El menú de la tercera clase con una variedad de platillos bastante limitada.
 El menú de la tercera clase con una variedad de platillos bastante limitada.  (Foto: Especial)

Por otra parte, el menú de la tercera clase, básicamente servía bazofia para desayunar, comer y cenar. Pensarías así si comparas todos los manjares anteriores con sopa de arroz, papas hervidas, crema de avena, arenques ahumados, huevos con jamón, un poco de roast beef con salsa marrón (o caldo de carne) y pudín de ciruela.

¿Cuál de todos te gusta más?

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas