Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las casas (que conocemos) donde ha vivido Luis Miguel

El cantante ha estado en diferentes lugares a lo largo de su vida, aquí hacemos un recuento de dónde ha sido, a propósito de su cumpleaños 46.
mar 19 abril 2016 04:00 PM
El cantante ha estado en diferentes lugares a lo largo de su vida, aquí hacemos un recuento de dónde ha sido, a propósito de su cumpleaños 46.
Luis Miguel El cantante ha estado en diferentes lugares a lo largo de su vida, aquí hacemos un recuento de dónde ha sido, a propósito de su cumpleaños 46. (Foto: Grosby Group)

Luis Miguel prácticamente es ciudadano del mundo y si no nos creen sólo chequen en todos los lugares dónde El Sol ha vivido.

Publicidad
Los papás de Luismi lo llevaron a esta casa luego de nacer.
Los papás de Luismi lo llevaron a esta casa luego de nacer.


Su breve hogar en Puerto Rico

¿Cuándo vivió ahí? En 1970

Esta propiedad era un solo piso y estaba ubicada a un costado de una emisora de televisión de nombre WAPA, en Puerto Rico. Esta casa fue el hogar de Micky por unas cuantas semanas, ya que debido a los compromisos profesionales de su padre, Luisito Rey, la familia tuvo que mudarse a la Ciudad de México.

En este edicifio de Insurgentes Sur vivió El Sol.
En este edicifio de Insurgentes Sur vivió El Sol.


Su primer hogar en México

¿Cuándo vivió ahí? A mediados de 1970

Cuando la familia Gallego Basteri llegó a México se instalaron en un céntrico departamento ubicado en avenida Insurgente muy cerca de avenida Xola. Ahí Luismi dio sus primeros pasos y balbuceó sus primeras palabras.

La familia permaneció en ese departamento sólo un año y fue entonces que comenzaron una serie de mudanzas de un país a otro: Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, España e Italia, de hoteles a departamentos, esto debido a que Luisito Rey probaba suerte en distintos escenarios. Así estuvieron poco más de ocho años.

La casa de San Jerónimo significó una época muy divertida para Luismi y su hermano Alejandro.
La casa de San Jerónimo significó una época muy divertida para Luismi y su hermano Alejandro.


De regreso a su segunda patria

¿Cuándo vivió ahí? A principios de los 80

En septiembre de 1980, Luis Miguel, sus papás y su hermano, Alejandro regresaron a México, esta vez para quedarse. La familia Gallego Basteri vivió en diferentes casas. Eran tiempos difíciles para la familia, así que el actor Andrés García -que era gran amigo de Luisito- les prestó una linda casa en Cerrada de San Bernabé, San Jerónimo, al sur de la ciudad. Ahí eran vecinos de Héctor Suárez y su esposa Pepita Gomís.

Micky y Alex se hicieron buenos amigos de Héctor Suárez Gomís y Roberto Palazuelos. En esa época, Luismi comenzó su carrera como cantante.

Aquí la familia Gallego Basteri pasó Navidades memorables.
Aquí la familia Gallego Basteri pasó Navidades memorables.


La casa de Las Lomas

¿Cuándo vivió ahí? En 1983

Al poco tiempo de haberse lanzado como cantante, Luis Miguel firmó contrato con la disquera EMI. La fortuna les sonreía pues el éxito del joven cantante subió como la espuma y pronto su papá compró una casa en Lomas de Chapultepec, en Montes Escandinavos 450. Desde ahí, Marcella (mamá de Luismi), le escribió a su madrastra una postal diciendo que era una casa muy grande y que tenían servidumbre, así lo dijo a la revista Quién, en 2006, una fuente cercana a la familia Basteri.

En esa época la mamá de Luismi estaba embarazada y esperaba la llegada de su tercer hijo (Sergio). Mientras tanto Luisito y Alex acompañaban al cantante en sus giras.

En Tecamachalco vivió Luismi cuando se independizó.
En Tecamachalco vivió Luismi cuando se independizó.


Su depa de la independencia

¿Cuándo vivió ahí? En 1987

Luismi ya no era aquel niño que cantaba "Directo al corazón". Era tiempo de volar del nido y decidió emanciparse, por lo que se mudo a una casa en Tecamachalco, en avenida de Las Fuentes, donde experimentó su primer amor con la fotógrafa Mariana Yazbek. Fue ahí donde ella le organizó su fiesta de cumpleaños número 17.

Más adelante Luis Miguel se mudó a un penthouse en Polanco, justo atrás del antiguo edificio de Comermex.

casa-luis-miguel-acapulco
La que fue casa de Luis Miguel en Acapulco.


Un paraíso en Acapulco

¿Cuándo vivió ahí? En la década de los 90

Como cada vez necesitaba más espacio y mayor privacidad, Luis Miguel se hizo propietario de un gran terreno en Playa Bofil, Acapulco, con espectacular vista al mar. Sin embargo, durante mucho tiempo esa casa era la única propiedad de la zona y desde la playa cualquier peatón podía ingresar o simplemente ver todos los movimientos que se hacían dentro de la propiedad. Años después construyó una segunda casa a la izquierda de ese mismo terreno.

En este paraíso vivió gratos momentos con Daisy Fuentes, pero principalmente con Mariah Carey.

El lugar que por años fue el refugio de reuniones con sus amigos más cercanos se fue volviendo solitario, ya que El Sol la visitaba poco. La casa comenzó a lucir abandonada y descuidada, así que el intérprete de "La incondicional" decidió arreglarla y venderla en 2013. Una revista de circulación nacional aseguró que el artista recibió de la venta de la propiedad, de 16 metros cuadrados, 106 millones de pesos aproximadamente. Se sabe que Plácido Domingo y Jaime Camil Garza la adquirieron para formar parte de su inmobiliaria.

Su primera propiedad en el extranjero.
Su primera propiedad en el extranjero.


Su refugio en Los Ángeles

¿Cuándo vivió ahí? De 1995 a 2001

Con el mundo a sus pie, ¿por qué no tener una residencia en la zona más exclusiva de Hollywood? En esta enorme casa Luis Miguel vivió dos de sus grandes romances: Daisy Fuentes y Mariah Carey (cada una en su época), por cierto fue la ex de Tommy Mottola quien redecoró la casa.

A Aquí se encuentra el primer departamento que se compró en Miami.
A Aquí se encuentra el primer departamento que se compró en Miami.


Su primer depa en Miami

¿Cuándo vivió ahí? 2004 a la fecha.

El Sol adquirió un lujoso penthouse en el edificio Jade, situado en la Bahía de Brickell, en Miami. Cada departamento cuenta con tecnología de punta, ya que todo es computarizado desde las luces y la música hasta la cocina. Tiene elevadores privados y una vista espectacular.

Este condominio lo disfrutó, en su momento, con Aracely Arámbula.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad