"Lo traía hecho talco": Vicente revela lo estricto que fue con El Potrillo

Vicente Fernández confesó cómo impulsó con rigor la carrera de su hijo, quien es hoy uno de los cantantes mexicanos más reconocidos en el país y en el extranjero.
Vicente Fernández confesó cómo impulsó con rigor la carrera de su hijo, quien es hoy uno de los cantantes mexicanos más reconocidos en el país y en el extranjero.
 Vicente Fernández confesó cómo impulsó con rigor la carrera de su hijo, quien es hoy uno de los cantantes mexicanos más reconocidos en el país y en el extranjero.  (Foto: Getty Images)
Vicente Fernández confesó el rigo con el que educó a su hijo y lo preparó para ser cantante.
 Vicente Fernández confesó el rigo con el que educó a su hijo y lo preparó para ser cantante.  (Foto: Getty Images)

Alejandro Fernández confesó hace unos meses, en entrevista con Adela Micha, que Vicente Fernández había sido un papá con un carácter fuerte, situación que le había hecho mucho daño y había contribuido a que él tomara la decisión de casarse y dejar su casa muy joven: "Era la oveja negra de la casa, de lo que mi padre me enseñó he tratado de no repetir muchas cosas. A mí, mi papá me hizo muchísimo daño, tal vez fue una de las cosas que a mí me influenció para que tomara la decisión de casarme a una edad temprana", declaró.

Ahora que está a unos días de dar su último concierto en el Estadio Azteca, el propio Vicente Fernández ha abierto su corazón y reveló cómo fue el inicio de la carrera de su hijo impulsada por él con rigor.

"A los 18 me lo llevé a las giras y él no quería [ir]. Se paraba en el escenario y se jorobaba y yo le decía 'voltea p´arriba estúpido, sonría a la gente', yo lo traía hecho talco. Vieras qué feo sentí [cuando] un día me dijo 'oye papi yo no quiero venir a cantar contigo. Es que cuando canto contigo me quieren porque soy tu hijo'", declaró el cantante de 76 años en una entrevista revelada en exclusiva en el programa "Hoy".

Lejos de cobijar a su hijo, Vicente dijo que ante esto lo impulsó para que demostrara su talento por sí solo: "Tienes razón, hijo. Te vas a ir a ganar 20 mil pesos con un mariachi baratito, pero de cantar sé que vas a cantar porque te enseñé bastante bien".

Aunque fue un papá severo, Vicente nunca les pegó a sus hijos: "Nunca tuve necesidad de pegarle una cachetada. A los hijos se les debe hablar y no pegarles. Tienes que ser amigo de los hijos, es lo mejor que se puede hacer".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas