En China ser soltera es ser `mujer sobrante´, así reaccionaron ellas

Un documental titulado “La toma del mercado del matrimonio”, retrata la cruel realidad de las mujeres chinas mayores de 25 años ante la soltería. Pero ellas decidieron cambiar las cosas.
Un documental titulado “La toma del mercado del matrimonio”, retrata la cruel realidad de las mujeres chinas mayores de 25 años ante la soltería. Pero ellas decidieron cambiar las cosas.
 Un documental titulado “La toma del mercado del matrimonio”, retrata la cruel realidad de las mujeres chinas mayores de 25 años ante la soltería. Pero ellas decidieron cambiar las cosas.  (Foto: Youtube)

Para la cultura china las mujeres que pasan de los 25 años de edad, solteras son llamadas "sheng nu" ("mujeres sobrantes" en español). Los padres de éstas, se sienten decepcionados por el hecho de que sus hijas no estén ni siquiera comprometidas con un hombre, por lo que acuden a un mercado en el que exhiben las fotos de ellas con sus perfiles, algo así como Tinder pero más arcaico: en qué trabajan, su edad, si tienen coche, cuánto ganan, sus pasatiempos, entre otros datos "importantes". Tal vez alguien esté interesado en contactarlas y, quién sabe pueda correr con "suerte" de que la pidan en matrimonio.

Los padres de las jóvenes se sientes decepcionados por no ver a sus hijas casadas, uno de ellos menciona que su hija es "una mujer promedio y no es muy agraciada. Tal vez por eso es una ‘mujer sobrante'". Por que la cultura china cree que a los 25 años si no eres casada, estás incompleta.


Los padres de estas mujeres chinas, son los principales promotores del `mercado del matrimonio´.
 Los padres de estas mujeres chinas, son los principales promotores del `mercado del matrimonio´.  (Foto: Youtube)

Ante la presión social y las miles de preguntas y sentencias que, sin duda también se escuchan en occidente tales como: ¿Por qué no estás casada?, ya no eres una jovencita, por mencionar algunas, estas mujeres hicieron algo al respecto se dirigieron al "Mercado del matrimonio" y sorprendieron a sus padres con estos mensajes:

"No quiero casarme, por el sólo hecho de hacerlo. No viviré feliz de esa manera", "Hasta que aparezca la persona correcta que estoy esperando ¡Siempre tendrán mi apoyo". Mientras que una de ellas menciona en el documental que: "A diferencia del termino "mujer sobrante", tengo una excelente carrera y existe otro termino que es: mujer poderosa".


Ellas tomaron el `mercado del matrimonio´ y le dieron un giro sorprendente.
 Ellas tomaron el `mercado del matrimonio´ y le dieron un giro sorprendente.  (Foto: Youtube)

Aquí el video que está inspirando a otras mujeres en el mundo.

-SGB

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas