¿Qué fue de la actriz que protagonizó "A Little Princess"?

A 21 años de que se estrenara esta famosa cinta dirigida por Alfonso Cuarón, recordamos lo que ha sido de la pequeña que dio vida a Sara.
A 21 años de que se estrenara esta famosa cinta dirigida por Alfonso Cuarón, recordamos lo que ha sido de la pequeña que dio vida a Sara.
 A 21 años de que se estrenara esta famosa cinta dirigida por Alfonso Cuarón, recordamos lo que ha sido de la pequeña que dio vida a Sara.  (Foto: Especial)

Más de dos décadas han pasado desde que A Little Princess marcó a toda una generación por su historia llena de fantasía y drama.

A exactamente 21 años de la adaptación del libro a la pantalla grande, la cinta, bajo la dirección de Alfonso Cuarón y fotografía de Emmanuel “El Chivo” Lubezki, se convirtió en un clásico, por lo que ahora, después de tanto tiempo, nos preguntamos, ¿qué ha sido de la pequeña Sara?

El nombre verdadero de “La Princesita” es Liesel Pritzker Simmons, cuya historia resulta ir más allá de la fantasía, pues en la vida real es una de las más acaudaladas herederas de Estados Unidos.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Después de terminar de filmar A Little Princess, Liesel comenzó a filmar en 1997 la cinta Air Force One, donde interpretó a la hija de Harrison Ford, quien -según Forbes- describió su actuación como “algo real, un respiro de aire fresco”.

Años más tarde se graduó de New Trier High School en Chicago y se enlistó en una de las universidades Ivy League de Estados Unidos, Columbia.

Notas relacionadas:


Después de A Little Princess, Liesel comenzó a filmar en Air Force One al lado de Harrison Ford.
 Después de A Little Princess, Liesel comenzó a filmar en Air Force One al lado de Harrison Ford.  (Foto: Especial)

Aunque Liesel deseaba continuar con su carrera de actuación, sus planes cambiaron radicalmente cuando junto con su hermano mayor, Matthew Pritzker, decidió demandar a su familia y a su padre por 500 millones de dólares. Esto debido a que su padre, Robert Pritzker, usó sus fideicomisos para mantener la compañía de la familia. Cuando los primos de Liesel y Matthew se repartieron la fortuna familiar, tanto ella como su hermano quedaron fuera de la ecuación.


Así es como se ve actualmente Liesel, quien está dedicada a buscar oportunidades para incrementar su fortuna-
 Así es como se ve actualmente Liesel, quien está dedicada a buscar oportunidades para incrementar su fortuna-  (Foto: Twitter)

Esto no se trata de dinero”, explicó Liesel a Forbes en 2003, “inicié una demanda porque quería saber qué fue lo que pasó. Sé que va a ser tedioso y que tomará mucho tiempo, pero necesito saber qué pasó”.

Aunque la ex actriz y Matthew recibieron 500 millones de dólares como recompensa por lo sucedido, ellos perdieron algo en ese momento: su privacidad. Por ello decidieron mudarse a Dharamshala, India, donde se ofrecieron como voluntarios en la enfermería de una escuela y luego comenzaron a trabajar para ayudar a personas adictas a la heroína a través de la yoga -historia que es bastante similar a la de A Little Princess-.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Cuatro meses después, Liesel regresó a Nueva York donde hizo varias cosas, entre ellas renunciar definitivamente a la actuación, comenzar a estudiar gastronomía, regresar a Columbia, darle a su mamá 50 millones de dólares para comenzar una fundación dedicada a la educación y casarse con Ian Simmons.

Desde entonces ha estado invirtiendo su dinero en otros proyectos junto con su esposo Ian. Juntos han viajado alrededor del mundo buscando oportunidades financieras.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas