Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump explica cómo hará que México &#39pague&#39 por el muro en la frontera

El republicano aseguró que prohibirá a los mexicanos en Estados Unidos mandar dinero a sus familiares, y de ahí se pagará el muro.
mar 05 abril 2016 04:00 PM
El republicano aseguró que prohibirá a los mexicanos en Estados Unidos mandar dinero a sus familiares, y de ahí se pagará el muro.
donald trump El republicano llegará a los juzgados el martes 4 de abril (Foto: Getty Images)

Desde el inicio de su campaña Donald Trump aseguró que, de ser electo presidente, construirá un muro a todo lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos para evitar el paso de inmigrantes, y que será nuestro país el encargado de pagar por tal proyecto.

Sin embargo, una pregunta ha rondado la cabeza de periodistas, políticos y ciudadanos en general: ¿Cómo hará Trump para que México pague por el muro? Después de evadir la respuesta por meses, el magnate por fin ha respondido a la interrogante a través de un comunicado: Los inmigrantes mexicanos pagarán el muro con parte del dinero que mandan a sus familias.

Publicidad

Sí, Donald Trump asegura que una parte del dinero que llega a México desde Estados Unidos será usado para pagar por el mega proyecto, violando lo establecido en el USA Patriot Act, una ley antiterrorismo.

Pero esto no sólo aplica a mexicanos, sino a todo inmigrante que quiera transferir dinero a otras partes del mundo, quienes tendrán que aclarar su estatus legal en Estados Unidos antes de realizar la transferencia.

Notas relacionadas:

Trump aseguró que esta ‘amenaza' no se detendrá a menos de que el gobierno mexicano pague en una única emisión entre 5 a 10 mil millones de dólares para construir el muro. "Es una decisión fácil para México: hacer un pago de 5 a 10 mil millones para asegurar que 24 mil millones continúen entrando a su país cada año".

¿Qué tiene que decir Obama al respecto? El aún presidente de Estados Unidos dijo cuando se le preguntó: "¡Buena suerte con eso!... La gente espera del presidente y sus oficiales electos en este país que traten los problemas de una manera seria, para echar a andar políticas que hayan sido examinadas, analizadas y efectivas, donde las consecuencias sean tomadas en serio. No esperan mociones hechas al vapor saliendo de la Casa Blanca".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad