9 tips para empezar a correr y tener un cuerpo fit este verano

¿Quieres empezar a correr pero no sabes qué pasos seguir? Con estos nueve consejos disfrutarás al máximo de uno de los ejercicos más famosos del mundo.
¿Quieres empezar a correr pero no sabes qué pasos seguir? Con estos nueve consejos disfrutarás al máximo de uno de los ejercicos más famosos del mundo.
 ¿Quieres empezar a correr pero no sabes qué pasos seguir? Con estos nueve consejos disfrutarás al máximo de uno de los ejercicos más famosos del mundo.  (Foto: Instagram/ NikeWomen)
-
 -  (Foto: Instagram/Andy Torres)

1. Encontrar una motivación fuerte

A laA la hora de realizar cualquier ejercicio es importante que nuestra mente este preparada, principalmente cuando corremos porque nos ponemos a pensar en lo que sea. Te recomendamos que busques un propósito fuerte, eso ayudará a que aguantes durante tus recorridos.


Andy Torres tiene la ropa más cool
 Andy Torres tiene la ropa más cool  (Foto: Instagram/Andy Torres)

2. Objetivos reales

Cuando todos empezamos a hacer ejercicio, es el día uno y ya nos sentimos con el mejor cuerpo. Estamos acostumbrados a dar todo durante los primeros entrenamientos porque creemos que así funciona mejor. La respuesta es NO. Lo mejor es conocer a nuestro cuerpo y analizarlo, de esta manera podremos tener metas y objetivos posibles. Puedes empezar caminando o trotando de 20 a 40 minutos. Una vez que tu cuerpo adopte este ejercicio puedes ir incrementando tus distancias, y finalmente cuando logres de 40 a 50 minutos de carrera continua, podrás aumentar el ritmo de tu carrera.


-
 -  (Foto: Instagram/ Khloé Kardashian)

3. ¡Nunca parar!

Una de las cosas mas importantes es la constancia que tengamos en nuestra rutina. Pero muchas veces resulta muy difícil que nuestro cuerpo se acostumbre y adopte este ritmo, por eso nosotros te recomendamos empezar tranquilo. Puedes correr un día si y un día no. Una vez que logres adaptarte podrás hacerlo diario. Escucha a tu cuerpo, el es sabio y te conoce mejor que nadie.

Otro factor que es importante considerar es que muchas veces entramos a una zona de confort en la que ya tenemos bien definidos nuestros ritmos y tiempos. ¡No te acomodes a ellos! Esto se puede convertir en tu peor enemigo, para que estés en constante cambio puedes intentar variar tus entrenamientos. Incluso puedes incluir algunos que tengan fuerza. ¡Acepta el reto!


Lea realiza rutinas acompañada
 Lea realiza rutinas acompañada  (Foto: Instagram/ Lea Michele)

4. Abdominales

Las abdominales son el mejor complemento que podemos darle a nuestra rutina. Antes de salir a correr, puedes preparar tu tapete en casa y realizar algunas repeticiones. Te recomendamos hacerlas antes porque una vez que regresas, estas muerto y lo único que quieres hacer es meterte a bañar. Aparte si las haces antes de salir tendrás más energía y saldrás mucho mejor preparado.

¡Este es el plus para lograr el perfecto abdomen para este verano!


Presume el abdomen en el que tanto trabajaste
 Presume el abdomen en el que tanto trabajaste  (Foto: Instagram/Daniella Duque)

5. El equipo necesario

Para nosotros este es el más divertido de todos. Para correr no hay nada mejor que sentirte cómodo. ¿Cómo hacerlo? Hoy muchas marcas tienen el mejor calzado, ve y busca los mejores tenis para correr. Definitivamente esto hará la diferencia, no dudes en invertir, busca unos de calidad.

La ropa para correr es la mejor, hoy existen muchas propuestas que están súper cool, tienen desde colores muy neutrs, hasta los prints más atrevidos. Combínalos como más te guste. También las banditas para detener el pelo son un must, aparte de que te ayudarán se ven súper bien y parecerás toda un profesional.

Otra opción para tener el equipo perfecto son los accesorios, como la funda para iPhone o iPod y los audífonos. La música es súper necesaria en estos entrenamientos, muchas veces nos motiva y por supuesto nos entretiene durante el entrenamiento.


Shay Mitchell nos comparte sus tenis favoritos
 Shay Mitchell nos comparte sus tenis favoritos  (Foto: Instagram/ Shay Mitchell)

6. What to wear?

En este punto hablaremos específicamente de cómo utilizarla. Este es un súper tip.

Muchos de nosotros salimos a correr por la mañana que es más fresca, esto nos lleva a cubrirnos un poco más de lo normal. Lo que no tomamos en cuenta es que una vez que el enteramiento empieza y entramos en calor, no sabemos en dónde poner todo lo que nos sobra. Te recomendamos salir ligero y una vez que termines puedes cubrirte, también toma en cuenta que cuando llegues a casa deberás quitarte la ropa mojada y cambiarte.

7. Comer balanceado

Este consejo es uno de los más importantes ya que el mejor complemento es una dieta que sea sana y variada. Para empezar tus entrenamientos se recomienda dejar pasar entre 2 horas y 2 horas y media después de comer. De esta manera evitaras tener problemas gástricos durante tus workouts.

Algo que es de suma importancia y no puedes dejar a un lado es tomar agua para poderte reponer después de cada entrenamiento.


-
 -  (Foto: Instagram/ Nike Women)

8. Aplicaciones móviles

Estas son nuestras favoritas, aparte de que son súper útiles. Hay una gran variedad, en algunas podrás encontrar ejercicios y diferentes rutinas. En otras podrás tener un control de tus datos, podrás ver como ha evolucionado su progreso. Medirán tus distancias, tiempo y ritmo por kilometro. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes encontrar.

Runtastic: Encontrarás la versión gratis y la de pago. Esta app simula ser un personal trainer. En esta podrás analizar tus estadísticas de los entrenamientos y darle seguimiento.

Nike+Running: Disponible para Android y iPhone. Esta aplicación te permite conectar tu Widget con la aplicación, de esta manera contarás tus pasos, podrás ver tus recorridos, escuchar música y compartir al instante tus progresos. También te anima mediante una voz para que tengas un mejor recorrido y logres superarte.


-
 -  (Foto: Instagram/ Nike Women)

Nike training club: Otra de Nike, en esta aplicación podrás encontrar recopilación de ejercicios que son seleccionados por entrenadores. Estos ejercicios se muestran en forma de video, puedes programarlos, es decir, seleccionas el movimiento que quieres hacer y el tiempo de duración.


Ten un control de tu desempeño
 Ten un control de tu desempeño  (Foto: Instagram/ NikeWomen)

Todas estas apps te ayudarán a tener un mejor control de tu desempeño.

Estos son algunas de nuestras recomendaciones. Correr te ayudará a mantenerte en forma, es un ejercicio practico y te ayudará a liberar tu estrés.

Newsletter
Ahora ve
#How2: 5 tips para quitar los malos olores en casa
No te pierdas