Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo de la arquitectura está de luto, descanse en paz Zaha Hadid

Con sólo 65 años, la reconocida arquitecta falleció esta mañana en un hospital de Miami, dejando un emblemático legado en el mundo de la arquitectura.
jue 31 marzo 2016 09:20 AM
Con sólo 65 años, la reconocida arquitecta falleció esta mañana en un hospital de Miami, dejando un emblemático legado en el mundo de la arquitectura.
ZAHA HADID Con sólo 65 años, la reconocida arquitecta falleció esta mañana en un hospital de Miami, dejando un emblemático legado en el mundo de la arquitectura. (Foto: Especial)

La renombrada arquitecta anglo iraquí falleció esta mañana a los 65 años. Hadid estaba siendo tratada en un hospital de Miami de una bronquitis que contrajo hace unas semanas y murió repentinamente esta mañana de un ataque al corazón.

Tras su partida, Hadid deja en este mundo un gran legado arquitectónico y será siempre recordada como una de las arquitectas más destacadas del siglo XXI, siendo ganadora del premio Pritzker —el más importante de arquitectura— en 2004, y la primer mujer ganadora de la Medalla de Oro del Instituto Real de Arquitectos Británicos, entre muchos otros galardones por su obra.

Publicidad

Hadid aseguraba que; “Las ideas fuertes nunca fallan”, y veía a los edificios como obras que alimentan el alma. Entre sus obras más emblemáticas están el Centro Acuático Olímpico de Londres, el Heydar Aliyev Center en Baku, Azerbaijan, el Museo Riverside en Glasgow, y el colegio Evelyn Grace en Brixton, entre muchas más. Este 2016, Hadid se va de este mundo dejando obras pendientes como la renovación del frente marítimo de Estambul y el diseño de un estadio para Qatar 2022; aunque seguramente será su talentoso equipo quién se encargue de terminarlos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad