Los hijos de Michael Jackson perderán la mayor parte de su herencia

Los hijos del legendario cantante tendrán que pagar casi 800 millones de dólares de su herencia en impuestos.
Los hijos del legendario cantante tendrán que pagar casi 800 millones de dólares de su herencia en impuestos.
 Los hijos del legendario cantante tendrán que pagar casi 800 millones de dólares de su herencia en impuestos.  (Foto: Getty Images)

Los hijos de Michael Jackson, Prince, de 19 años, Paris, de 17, y Blanket, de 14, heredarán más de mil millones de dólares en cuanto cumplan 30 años, pero las autoridades fiscales solicitarán 794 millones de dólares del patrimonio del célebre artista, ya que falleció en junio de 2009 dejando 429 millones de dólares en deudas.

"Sobre el papel los niños son millonarios por estas enormes sumas, pero la verdad es que esas cifras no engrosarán sus cuentas bancarias ya que tienen que pagar una enorme cantidad en impuestos. El Departamento de Tesorería de los Estados Unidos de América ha hecho pública una petición de 794 millones de dólares junto a más cargos por pagos tardíos", informa una fuente al periódico The Sun.

Los impuestos han aumentado alrededor de 100 millones de dólares después de que se vendiera la participación de Michael en el sello musical Sony/ATV por 750 millones de dólares.

"Los gestores de su herencia han cuestionado esa enorme cifra, pero el contrato de Sony simplemente ha aumentado la cantidad que deben", explica.

No es la primera vez que hay problemas con la herencia ya que recientemente se reveló que el Oscar a Mejor Película de 'Lo que el viento se llevó' estaba desaparecida. El cantante compró la estatuilla en una subasta en 1999 por 1.54 millones de dólares, pero al hacer un inventario de la herencia del cantante fue imposible localizarla.

"Los ejecutores de la herencia no saben dónde está el Oscar de 'Lo que el viento se llevó'. Nos gustaría encontrarlo porque pertenece a los hijos de Michael. Espero que aparezca en algún momento", explicaba el abogado Howard Weitzman a The Hollywood Reporter. No está claro dónde tenía el cantante guardado el Oscar, en el rancho Neverland (Santa Bárbara, California) o en un almacén.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas