Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el nuevo iPhone SE y por qué cuesta menos que el 6 o 6S?

Apple acaba de comunicar sus nuevos lanzamientos y este "pequeño" smartphone fue presentado durante la conferencia ofrecida por Tim Cook.
lun 21 marzo 2016 11:50 AM
Apple acaba de comunicar sus nuevos lanzamientos y este "pequeño" smartphone fue presentado durante la conferencia ofrecida por Tim Cook.
Apple Apple acaba de comunicar sus nuevos lanzamientos y este "pequeño" smartphone fue presentado durante la conferencia ofrecida por Tim Cook. (Foto: Apple.com)

Apple anuncia las actualizaciones más recientes de sus populares productos, entre ellas el iPhone SE, parecido en diseño al 5S, de ahí que su precio sea más bajo, pero con desempeños del 6S. Con una batería de 14 horas de duración de llamada o video; 50% más rápido que el 5S y una pantalla que sirve de flash para selfies.

Su pantalla tendrá 4 pulgadas y estará disponible en cuatro colores. Además, contará con un procesador A9, el triple de velocidad que el iPhone 5S. Además, según Apple, el iPhone SE será en algunos desempeños similar al iPhone 6S. La cámara será de 12 megapíxeles y grabará vídeos en 4K. El iPhone SE se venderá en 399 dólares el de 16 GB. La versión de 64 GB tendrá un costo de 499 dólares. Se empezará a vender en preventa el 24 de marzo y estará disponible el 31 de marzo. En comparación, el iPhone 5S, que se dio a conocer en 2013, ha mantenido un precio de 450 dólares por el modelo de 16 GB y 500 por el de 32 GB.

Publicidad

Lo cierto es que el lanzamiento se vio "opacado" por otro tema, el de la privacidad.

Antes de la presentación del nuevo iPhone, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo este lunes que la compañía que dirige tiene la "responsabilidad" de proteger la privacidad de los usuarios y afirmó que no cederán en su defensa de esa causa, de acuerdo con un reporte de la agencia española EFE.

"Construimos el iPhone para ustedes, nuestros clientes, y sabemos que se trata de un dispositivo muy personal”, dijo Cook. “Para muchos de nosotros, el iPhone es una extensión de nosotros mismos”, agregó Cook, en referencia a la disputa con el gobierno de EU por el acceso a un iPhone en un caso de terrorismo.

“Tenemos que decidir como nación la cantidad de poder que el gobierno debería tener sobre nuestros datos y sobre nuestra privacidad”, dijo Cook. "No vamos a reducir el tamaño de esta responsabilidad".

“No esperábamos vernos en esta posición, en desacuerdo con el gobierno", dijo Cook, citado por EFE, desde la sede de la empresa en la localidad californiana de Cupertino, donde hizo la presentación de un teléfono inteligente más pequeño.

“No rehuiremos de esa obligación”, aseguró el responsable de Apple, un día antes de que el gigante de Cupertino se vea las caras con el Buró Federal de Investigación (FBI) en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre el acceso a un teléfono iPhone.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad