Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo DiCaprio es reconocido con otro "Oscar", ¿cómo?

Los habitantes de Yakutia, la zona con las temperaturas más bajas en todo el planeta, reconocieron su labor contra el cambio climático.
jue 17 marzo 2016 10:00 AM
Los habitantes de Yakutia, la zona con las temperaturas más bajas en todo el planeta, reconocieron su labor contra el cambio climático.
Leonardo Los habitantes de Yakutia, la zona con las temperaturas más bajas en todo el planeta, reconocieron su labor contra el cambio climático. (Foto: Getty Images)

Leonardo DiCaprio obtuvo ya el mayor reconocimiento que se puede obtener como actor de Hollywood, el Oscar, sin embargo, ha recibio otra estatuilla que no resulta menos importante.

Los habitantes de Yakutia, perteneciente a Rusia, la zona con las temperaturas más bajas en todo el planeta, reconocieron su labor contra el calentamiento global entregándole una estatuilla fabricada con materiales recolectados por las mujeres del lugar.

Publicidad

"Gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo, especialmente a todas las mujeres que recolectaron y donaron los materiales necesarios para crear la estatuilla. Como escribieron en su carta, Yakutia es el lugar habitado más frío, no sólo en Rusia, sino también en la Tierra y la región es extremadamente vulnerable al cambio climático. El aumento de las temperaturas constituye una grave amenaza para su gente, su forma de vida y su hábitat natural. #Russia #CambioClimatico #Earth #Yakutia #ActOnClimate", posteó agradecido el protagonista de "The Revenant" junto a una foto del premio.

Notas relacionadas:

El actor fue reconocido por los habitantes de Yakutia con este premio.
El actor fue reconocido por los habitantes de Yakutia con este premio.


"Sabemos que las sequías se están intensificando, nuestros océanos se están calentando y acidificando con explosiones de metano que se elevan desde debajo del suelo marino. Estamos viendo que los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de las temperaturas y las capas de hielo del oeste de la Antártida y de Groenlandia se derriten a un ritmo sin precedentes, décadas por delante de las proyecciones científicas (...) Sólo tenemos un planeta. La humanidad debe ser responsable en una escala masiva de la destrucción sin sentido de nuestra casa colectiva. La protección de nuestro futuro en este planeta depende de la evolución de la conciencia de nuestra especie (...) Distinguidos delegados, los líderes del mundo, la gente hizo oír su voz el domingo en todo el mundo y el impulso no se detendrá. Y ahora es su turno, el tiempo para contestar el mayor desafío de nuestra existencia en este planeta... es ahora. Les ruego que enfrenten esto con valentía y honestidad", dijo DiCaprio en un memorable discurso emitido en 2014 en la Cumbre Climática de la ONU.

Asimismo, en la pasada entrega de los Oscar, puso el tema en el centro de atención en su speech de agradecimiento: "Revenant es una película acerca de la relación del hombre y la naturaleza, y 2015 fue el año más caluroso de la historia. El cambio climático es real, está ocurriendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que nos tenemos que enfrentar; tenemos que trabajar juntos para evitarlo. Debemos hacer frente a las grandes corporaciones en el nombre de todos los indígenas del mundo, de las personas sin recursos, por nuestros nietos".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad