Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El misterio del Triángulo de las Bermudas, ¿al descubierto?

En la misteriosa zona podrían existir explosiones de gas metano que provocarían el hundimiento de barcos.
mié 16 marzo 2016 04:00 PM
En la misteriosa zona podrían existir explosiones de gas metano que provocarían el hundimiento de barcos.
Bermudas En la misteriosa zona podrían existir explosiones de gas metano que provocarían el hundimiento de barcos. (Foto: Especial)

Se ha encontrado una posible explicación a la histórica desaparición de barcos y aviones en la zona conocida como "Triángulo de las Bermudas". Aunque existen todo tipo de teorías -fantásticas, sobrenaturales y conspiracionales- sobre qué provoca estas desapariciones (más de 200), es hasta hora que se plantea una explicación científica ante el fenómeno.

Científicos de la Universidad del Ártico de Noruega han descubierto que en la profundidad del mar de Barents (ubicado a miles de kilómetros al norte del famoso Triángulo) existen enormes cráteres -que pueden medir hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad- los cuales podrían ser la explicación y la clave al misterio que hay en torno al triangulo que forman las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. De acuerdo con esta versión, esos cráteres del subsuelo marino podrían haberse formado por la acumulación y la explosión de gas metano y, a través de ellos, continuarían filtrándose grandes cantidades de este gas que se liberan al exterior en forma de explosiones, mismas que podrían provocar el hundimiento de barcos.

Publicidad

Notas relacionadas:

"Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas", explicó el equipo de investigación a través de un comunicado. "Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico (...) Eso hace que el calor del océano y los barcos se hundan en sus aguas mezcladas con una gran proporción de gas", añadieron los investigadores. Este descubrimiento lleva a pensar que ocurren fenomenos similares en el Triángulo de las Bermudas. Será en abril próximo, durante la siguiente reunión anual de la Unión Europea de Geociencias, cuando se ofrezcan más detalles de esta teoría.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad