Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 supersticiones de boda que debes conocer

Casarte en martes y que el novio vea tu vestido antes del gran día, son supersticiones que, según dicen, atraen la mala suerte… Te decimos algunas otras que no debes dejar pasar.
mar 15 marzo 2016 07:50 AM
Casarte en martes  y que el novio vea tu vestido antes del gran día, son supersticiones que, según dicen, atraen la mala suerte… Te decimos algunas otras que no debes dejar pasar.
Bodas 2016 Casarte en martes y que el novio vea tu vestido antes del gran día, son supersticiones que, según dicen, atraen la mala suerte… Te decimos algunas otras que no debes dejar pasar. (Foto: Creative Perspectives Photography)

1. Que la novia lleve perlas como accesorios el día de su boda, significa que habrá lágrimas en el matrimonio.

2. Si el novio ve el vestido de la novia días antes de la boda, tendrán mala suerte durante su matrimonio. Aunque en realidad proviene de los tiempos en los que las bodas se concertaban por conveniencia entre familias y se hacía para evitar que la pareja se arrepintiera.

Publicidad

3. Se dice que los invitados deben arrojar arroz a la pareja después de la boda para estimular la fertilidad y descendencia.

4. El lazo debe ser colocado a los novios por una pareja con matrimonio estable y feliz, así le estarán pasando su buena suerte a los recién casados.

5. Llevar "algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azúl" es una tradición muy común. Lo viejo representa a las amistades, lo nuevo simboliza el futuro, lo prestado se relaciona con la familia y lo azul representa la fidelidad.

6. Que la novia lleve un velo es una tradición que nace en la antigua Roma y se dice que la protege de las envidias y los malos deseos.

7. Que haya un cuchillo entre los regalos, simboliza una relación rota. Se dice que para revertir el efecto, se debe dar una moneda a la persona que lo regaló para que así sea una compra y no un regalo.

8. "En martes ni te cases ni te embarques" Para los supersticiosos el martes es un día de catástrofes y desgracias, así que por eso evitan casarse en este día.

Notas relacionadas:

9. Se dice que el sonido de las campanas después de la boda aleja a los espíritus malignos y asegura una vida feliz en pareja, incluso algunas novias reparten pequeñas campanas entre sus invitados para asegurarlo.

10. Otra superstición invita a la pareja a romper una copa o un vaso de cristal, y el número de pedazos en los que se rompa, será el número de años que durará su matrimonio.

11. Que la novia llore el día de su boda, significa para los supersticiosos que la novia ya habrá llorado lo suficiente y no tendrá por qué llorar durante el matrimonio.

12. Encontrar una araña en el vestido de novia, es señal de buena suerte en el matrimonio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad