Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estudio revela cuándo es la mejor edad para casarse

Después de muchos estudios, la ciencia encontró a través de una fórmula matemática, el momento ideal para casarte… ¿Será?
jue 10 marzo 2016 05:00 PM
Después de muchos estudios, la ciencia encontró a través de una fórmula matemática, el momento ideal para casarte… ¿Será?
wedding Después de muchos estudios, la ciencia encontró a través de una fórmula matemática, el momento ideal para casarte… ¿Será? (Foto: Getty Images)

Espejito, espejito, ¿cuál será la edad ideal para que me den el anillo? Una de las grandes incógnitas tanto de ellas como de ellos fue revelada, y es que después de un largo estudio, la Universidad de Utah encontró que para evitar el divorcio, lo ideal es casarse entre los 28 y los 32 años.

Los profesionales llegaron a esta conclusión pues las parejas que se casaban a esas edades, tenían más experiencia de vida, pero todavía tienen la capacidad de adaptarse a los cambios.

Publicidad

"La gente es lo suficientemente mayor como para entender si están seguros de que quieren estar con esa persona, o si están hasta arriba de hormonas. Han hecho ya suficientes decisiones importantes en la vida, y tienen responsabilidades. Además con bastante probabilidad, son ya solventes, financieramente hablando, como para poder hacerse cargo de alguien", comentaron los profesionales.

La edad es un factor importante en separaciones.
La edad es un factor importante en separaciones.


Notas relacionadas:

Y aunque las reglas -y los estudios científicos- están para romperse, los profesionales aseguran que:

  • Casarse a los 20 es bueno para algunos, pues tienen mucha energía... pero debido a su poca experiencia, el riesgo a divorciarse aumenta del 20 al 32 por ciento.
  • De los 28 a los 32 años el riesgo de divorcio disminuyó al 15 por ciento, pues las personas ya están establecidas, han aprendido de la vida con sus relaciones pasadas y tienen claro cuáles son sus sueños o metas.
  • Y para los que se casan de los 35 años para arriba, el riesgo vuelve a subir al 19%, pues aunque las personas ya son independientes y tienen mucha experiencia, les cuesta más trabajo adaptarse a los cambios. Además, si se desea crear una familia, se vuelve más difícil.

GE

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad