Muere George Martin, el "quinto Beatle"

El productor de los Beatles falleció este martes por la noche a sus 90 años.
El productor de los Beatles falleció este martes por la noche a sus 90 años.
 El productor de los Beatles falleció este martes por la noche a sus 90 años.

George Martin, también conocido como el quinto Beatle, ha fallecido este martes a los 90 años, según confirmó a través de su cuenta de Twitter el baterista Ringo Starr, quien ha enviado, junto con su mujer Barbara Bach, todo su cariño y apoyo a la familia.

"Dios bendiga a George Martin. Paz y amor a Judy y su familia. Con cariño, Ringo y Barbara. Echaremos de menos a George", escribió el artista.

El hijo del fallecido John Lennon, Sean, también recordó con cariño al productor musical -que ofreció al cuarteto de Liverpool su primer contrato discográfico en la compañía Parlophone Records en 1962- afirmando además que su fallecimiento lo había dejado sin palabras.


George, el segundo de la izquierda a derecha, fue considerado como "El quinto Beatle".
 George, el segundo de la izquierda a derecha, fue considerado como "El quinto Beatle".  (Foto: Getty Images)

"Descanse en paz, George Martin. Estoy tan abatido que no tengo muchas palabras. Mis pensamientos acompañan a Judy, a Giles y a la familia. Con cariño siempre, Sean", tuiteó.

Notas relacionadas:

Martin produjo la mayoría de las canciones de los Beatles, alcanzando 23 números uno en las listas de éxitos en Estados Unidos y 30 en Reino Unido gracias a su trabajo con artistas como Gerry and the Pacemakers, Shirley Bassey y Cilla Black.

"Es un buen productor. Es uno de los mejores del mundo", aseguró Paul McCartney sobre él en entrevista con The Guardian.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas