Así han cambiado los protagonistas de Dawson’s Creek

Esta serie (por increíble que parezca) cumple 17 años de haberse estrenado y, desde entonces, sus protagonistas han continuado con sus carreras, sobresaliendo unos más que otros.
Esta serie (por increíble que parezca) cumple 17 años de haberse estrenado y, desde entonces, sus protagonistas han continuado con sus carreras, sobresaliendo unos más que otros.
 Esta serie (por increíble que parezca) cumple 17 años de haberse estrenado y, desde entonces, sus protagonistas han continuado con sus carreras, sobresaliendo unos más que otros.  (Foto: Getty Images)
Dawson's Creek fue una serie que se estrenó en 1998, convirtiéndose en una de las pioneras en el mercado adolescente.
 Dawson's Creek fue una serie que se estrenó en 1998, convirtiéndose en una de las pioneras en el mercado adolescente.  (Foto: Getty Images)

Tiempo ha pasado desde que inició Dawson's Creek, una de las primeras series que marcarían la década de los 90 y que, además, descubriría a Katie Holmes y otras celebrities.

Uno de sus protagonistas -además de Kate- es James Van Der Beek, quien esta semana cumplió 38 años. Pero esto no es lo único relevante, sino lo rápido que ha transcurrido el tiempo. Han pasado ya 17 años desde que se estrenó la primera temporada, por lo que nos preguntamos, ¿cómo se ven ahora sus personajes?, y ¿qué han hecho sus actores en todos estos años?

James Van Der Beek


James dio vida a uno de los protagonistas, Dawson Leery.
 James dio vida a uno de los protagonistas, Dawson Leery.  (Foto: Getty Images / CBS)

Mejor conocido como Dawson Leery, participó en shows parecidos como One Tree Hill y Robot Chicken. Actualmente forma parte de la serie de televisión CSI: Cyber y espera a su cuarto hijo de su segunda esposa, Kimberly Brook.

Katie Holmes


Katie Holmes interpretó a otro de los personajes centrales, Joey Potter.
 Katie Holmes interpretó a otro de los personajes centrales, Joey Potter.  (Foto: Getty Images)

No hace falta mencionar la carrera de Katie, pues es sabido que después de actuar en Dawson’s Creek como Joey Potter, realizó varias comedias románticas, aunque sin mucha trascendencia, hasta que llegó Batman Begins, donde jugó el papel del amor eterno de Bruce Wayne, Rachel Dawes. Sin embargo, a pesar del éxito del filme, ella no continuó en las secuelas. Se casó con Tom Cruise, tuvo una hija, Suri, y en 2011 se unió a la mini serie The Kennedys.

En su historial han habido varias películas, pero ninguna que la haya puesto en el radar como la cinta dirigida por Christopher Nolan. Actualmente se encuentra filmando All We Had, y muchos aseguran que se casó con Jamie Foxx, con quien -según aseguran medios internacionales- tiene una relación desde hace un par de años, sin embargo no es una relación que esté comprobada.

Michelle Williams

La actriz, quien interpretó a Jennifer Lindley, formó parte del cast en la memorable cinta Brokeback Mountain (2005) al lado de Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Anne Hathaway. Posteriormente hizo un regreso relativamente “triunfal” con la biografía My Week With Marilyn, donde dio vida a esta icónica mujer.

Ha sido nominada tres veces al Oscar, en 2005, 2010 y 2011 por Brokeback Mountain, Blue Valentine y My Week with Marilyn, respectivamente.

Michelle está próxima a regresar a los escenarios pero no del cine, sino del teatro en Broadway.

Joshua Jackson


Joshua no ha cambiado mucho desde que interpretó a Pacey Witter.
 Joshua no ha cambiado mucho desde que interpretó a Pacey Witter.  (Foto: Getty Images)

Joshua, quien dio vida a Pacey Witter, aprovechó aquel rush de Dawson’s Creek para formar parte de otra producción memorable de los noventas: Cruel Intentions.

Sus papeles más destacados hasta ahora son en The Affair y en la serie Fringe. En 2006 se casó con Diane Kruger y hasta el momento se mantienen como una pareja estable y sin hijos.

Kerr Smith


Kerr Smith dio vida a Jack McPhee, el primer gay dentro de una serie para teenagers.
 Kerr Smith dio vida a Jack McPhee, el primer gay dentro de una serie para teenagers.  (Foto: Getty Images)

Interpretó a Jack McPhee en la serie, haciendo historia como el primer gay en un drama para adolescentes. Después de su “destape”, Kerr continuó con papeles secundarios en series como Charmed Justice, y Life Unexpected.

Uno de sus éxitos fue la cinta Final Destination en el 2000. Su último rol en un proyecto fue en la serie The Fosters.

Meredith Monroe


Meredith apareció en las temporadas siguientes de la serie, como Andie McPhee, la hermana de Jack (Kerr Smith).
 Meredith apareció en las temporadas siguientes de la serie, como Andie McPhee, la hermana de Jack (Kerr Smith).  (Foto: Getty Images)

Mejor conocida como la hermana de Jack, Andie McPhee. La carera de Meredith continuó en el mundo de la televisión con programas como Criminal Minds, The Mentalist y Californication. También ha actuado en la pantalla grande en las cintas Minority Report y Nowhere to Hide.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas