#30SecondBeforeAndAfter, el hashtag de fitness más controversial

Esta tendencia creada en Instagram ha dividido a más de una por sus principios… ¿Estás a favor o en contra?
Esta tendencia creada en Instagram ha dividido a más de una por sus principios… ¿Estás a favor o en contra?
 Esta tendencia creada en Instagram ha dividido a más de una por sus principios… ¿Estás a favor o en contra?  (Foto: Instagram)

En internet no todo es lo que parece… y no hay mejor frase para describir el hashtag que está conquistando las redes: #30SecondBeforeAndAfter, con el que puedes lograr el cuerpo perfecto en 30 segundos… pero no con resultados duraderos.

Y es que el hashtag creado por la fitness blogger, Jera, no consiste en seguir una rutina de ejercicio o dieta para lograr un cuerpo fit, sino en posar de cierta manera para mostrar un progreso en la figura antes y después, algo que las amantes del ejercicio gustan de hacer.


Este reto consiste en usar trucos para mejorar la figura.
 Este reto consiste en usar trucos para mejorar la figura.  (Foto: Instagram)

“Nosotras creamos nuestra propia identidad visual. Nosotras decidimos qué proyectar al resto del mundo. Sí, es importante mostrar que logramos nuestras metas con ejercicio, o las abdominales que hacemos en la mañana, pero también es importante mostrar nuestros esfuerzos”, comenta Jera en Instagram.

Notas relacionadas:


Kayla Itsines no se quedó callada y demostró lo que piensa de esta trend.
 Kayla Itsines no se quedó callada y demostró lo que piensa de esta trend.  (Foto: Instagram)

Quien desee unirse a la tendencia sólo debe tomar dos fotos del cuerpo con 30 segundos de diferencia, cambiando el ángulo, la luz, la postura, sumiendo el abdomen y presionando las piernas.

Sin embargo no todas han tomado de forma positiva este fitness trend, y una de ellas es Kayla Itsines, una entrenadora australiana que se ha vuelto famosa con las fotos que publica en Instagram, mostrando el cambio del antes y después de las mujeres que siguen la rutina de ejercicios que creó.

“No sé lo que algunas están tratando de mostrar haciendo esto, pero al final del día, no es cómo te veas por fuera, sino cómo te sientes por dentro. El cambio físico y estar fuerte es importante, sí. Sin embargo, estar sana, feliz y segura, es lo más importante. No tienes que probarle nada a nadie. No debes de hinchar tu estómago, hacer que tus piernas se vean más grandes para que tu transformación se vea mejor", contestó Kayla.

GE

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas