Muere el creador del correo electrónico y la "@", Ray Tomlinson

El informático que envió el primer mensaje electrónico en 1971, murió a sus 74 años.
El informático que envió el primer mensaje electrónico en 1971, murió a sus 74 años.
 El informático que envió el primer mensaje electrónico en 1971, murió a sus 74 años.

Inventor del correo electrónico, el informático estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, murió el sábado a los 74 años, dejó como herencia una nueva forma de comunicación que se ha hecho universal.

Se ha ido Ray Tomlinson, quien escribió el primer mensaje electrónico en 1971, señaló su empleador, la empresa estadounidense de defensa, Raytheon, que no precisa la causa de su muerte.

Verdadero pionero de la tecnología, Ray es el hombre que inventó el e-mail en el inicio de los ordenadores conectados”, recordó la firma en un comunicado.

Su trabajo cambió la manera en que el mundo se comunica y, sin embargo, a pesar de todos sus éxitos, siguió siendo humilde, amable y generoso. Nos faltará a todos”, agregó Raytheon.

[…]


Fue Tomlinson quien concibió la idea de utilizar el carácter @ (arroba) para separar la identidad de la persona de la red con la que se vincula.
 Fue Tomlinson quien concibió la idea de utilizar el carácter @ (arroba) para separar la identidad de la persona de la red con la que se vincula.  (Foto: Getty Images)

También fue Tomlinson quien concibió la idea de utilizar el carácter @ (arroba) para separar la identidad de la persona de la red con la que se vincula.

La historia de la invención el correo electrónico fue narrada en detalle por el propio Ray en su blog para impedir que la leyenda reemplazara los hechos.

Para continuar leyendo esta nota visita CNN Expansión.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas