Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los famosos que han dejado Twitter tras escándalos

Sam Smith no ha sido el único en abandonar esta red social tras causar polémica. ¿Qué otras celebs han hecho lo mismo?
mar 08 marzo 2016 08:00 AM
Sam Smith no ha sido el único en abandonar esta red social tras causar polémica. ¿Qué otras celebs han hecho lo mismo?
sam Sam Smith no ha sido el único en abandonar esta red social tras causar polémica. ¿Qué otras celebs han hecho lo mismo? (Foto: Getty Images)

Sam Smith

La 88º entrega de los Oscar fue una noche agridulce para Sam Smith, y es que aunque se llevó la estatuilla a Mejor Canción por “Writings On The Wall” de la cinta Spectre, su discurso de agradecimiento despertó críticas que lo llevaron a cerrar su cuenta de Twitter.

Publicidad

Todo inició cuando en su discurso se atribuyó erróneamente el título del primer hombre declarado abiertamente gay en ganar un Oscar. “He leído un artículo de Sir Ian McKellen en el que decía que ningún hombre abiertamente homosexual había ganado jamás el Oscar… Hoy estoy aquí como un hombre orgulloso de ser gay, y espero que algún día todos podamos ser iguales”, dijo el cantante.

Tras la imprecisión de su speech, cientos de críticas cayeron sobre él en redes sociales, por lo que días después anunció su retiro temporal de esta red social.

Adele

En 2012 Adele dejó de usar Twitter debido a sus problemas con el alcohol.
En 2012 Adele dejó de usar Twitter debido a sus problemas con el alcohol.


Hace unos meses, durante su participación en el especial de televisión “Adele at the BBC”, Adele reveló los motivos detrás de su abandono temporal a Twitter.

Según explicó, fue obligada por su equipo al inicio de su carrera porque tenía la costumbre de escribir mensajes inapropiados cuando estaba ebria. “Ya no bebo, pero cuando Twitter apareció tuiteaba estando bebida, estuve a punto de arruinarlo todo en varias ocasiones. Así que mi equipo decidió que (los mensajes) tenían que pasar por dos personas y luego tenía todo que ser aprobado por alguien”, explicó.

Kanye West

Kanye West
Kanye West a pesar de eliminar su cuenta de Twitter, sin previo aviso, volvió al poco tiempo.


No hubo señal de que el rapero renunciara a Twitter pero, lo que hizo en 2012 quedó para la posteridad, pues únicamente dio click al botón “eliminar cuenta”.

Sin embargo, antes de “despedirse para siempre” -pues ahora está más que activo en esta red social- escribió “Volveré pronto”.

Zayn Malik

Lo mismo sucedió con Zayn, quien a las 48 horas de haber dejado Twitter, regresó.
Lo mismo sucedió con Zayn, quien a las 48 horas de haber dejado Twitter, regresó.


En 2012, el ex integrante de One Direction anunció que dejaría Twitter explicando lo siguiente: “La razón por la que no tuiteò es porque estoy cansado de todas las opiniones inútiles y odio así que adiós Twitter”, escribió acompañando su tuit de una carita feliz.

Posteriormente explicó, a través de un mensaje en su cuenta de Keek, la verdadera razón detrás de su abandono a Twitter. “No se preocupen por mí, estoy bien. Únicamente borré mi perfil porque recibía mucho odio por simples tuits. También estaban los rumores de que fumaba marihuana y engañaba (a su novia). No necesito leer nada negativo”.

Sin embargo, tan solo pasaron 48 horas para que el cantante estuviera de regreso en Twitter. “Lo siento, estaba siendo atacado en Twitter, pero no voy a decepcionar a mis fans. ¡¡¡Así que estoy de regreso!!!”.

Lena Dunham

Lena Dunham no dejó del todo Twitter, pues tan solo borró la app de su celular.
Lena Dunham.


La creadora de "Girls borró temporalmente su cuenta de Twitter en enero del 2015, pues según dijo en entrevista con Ryan Seacrest, “Estaba tratando de crearse un espacio más seguro emocionalmente”.

Pero con “eliminar Twitter” nos referimos no a apretar el botón “eliminar cuenta”, sino simplemente con quitar la app en su celular. Su cuenta seguía existiendo, y ella aún la revisa; sin embargo, no lo hace con la misma obsesión con la que solía hacerlo antes.

Demi Lovato

Demi actualmente es una tuitera activa.
Demi actualmente es una tuitera activa.


Demi Lovato es de aquellas que no pueden resistirse a la tentación y van y regresan a Twitter. En enero de 2012 la cantante anunció que se retiraba de la red, en ese momento argumentó: "No puedo gustar a todos. Dejo Twitter. Realmente es lo mejor. De todos modos, ¿quién me dejó tener esto? ¡Solo me mete en problemas! Jaja; adiós!"

Sin embargo, después volvió, para irse de nuevo a principios de 2013:

"Me encantan mis fans, pero no me gustan estos sitios de chismes... Voy a tomar un descanso de Twitter... Los amo".

Poco antes de lanzar este adiós, argumentó: "No entiendo cómo la gente consigue "historias" de mensajes de Twitter muy vagos ... Acerca de amistad .....?".

No obstante, hoy Demi está de vuelta.

Miley Cyrus

Miley también dejó Twitter temporalmente, sin embargo hoy se mantiene activa.
Miley también dejó Twitter temporalmente, sin embargo hoy se mantiene activa.


En 2009 Miley Cyrus se alejó por un tiempo de Twitter. A través de un video se despidió de sus seguidores alegando que quería mantener su "privacidad en privacidad". Un año y medio después, reactivó su usuario y hoy es una activa tuitera.

Megan Fox

Megan Fox simplemente no pudo lidiar con el mundo de Twitter.
Megan Fox simplemente no pudo lidiar con el mundo de Twitter.


Sólo una semana nos duró el gusto de seguir a la sensual Megan Fox en Twitter. En enero del 2012 creó una cuenta en la red social y sólo cinco días, 29 tuits y 255 mil 455 seguidores después, decidió que no podía continuar.

"Cinco días en Twitter y aún no entiendo su propósito. #cualeselpunto???", escribió.

A través de Facebook Fox dio más detalles de sus motivos: "Algunos de ustedes tal vez hayan o no notado que ahora mi cuenta de Twitter ha sido cerrada. Pensé que tal vez el 2013 sería el año en el que finalmente floreciera en una mariposa de red social, pero resulta que aún la odio".

La actriz agregó: "Los quiero chicos pero simplemente nunca seré esa chica. Facebook es lo más que puedo manejar. Lo siento".

James Franco

James Franco eliminó temporalmente su cuenta de Twitter, sin embargo hoy está activo.
James Franco eliminó temporalmente su cuenta de Twitter, sin embargo hoy está activo.


Si bien el actor es uno de los famosos que son bastante graciosos, no todos son fans de lo que sale de su boca… o redes sociales. Después de que cerrara abruptamente su cuenta en 2011, James hizo la siguiente declaración: “Las redes sociales se han terminado. Sigo aquí, cayendo. Lo escucharon aquí primero… Mi pensar siempre fue ‘Este es mi Twitter. Puedo hacer lo que yo quiera’. Pero ciertas compañías para las que trabajo me contactaron para cuestionar lo que estaba diciendo”.

Ahora está de regreso, siendo cómico y publicando cosas irreverentes. Sin embargo el internet jamás olvidó aquel revelador día.

Ashton Kutcher

Ashton también eliminó su cuenta de manera temporal
Ashton también eliminó su cuenta de manera temporal


Fue a finales de 2011 cuando el atractivo Ashton Kutcher cerró su cuenta de Twitter tras defender, sin conocer antes la situación, al entrenador de la Universidad de Penn State, Joe Paterno, quien fue destituido de su cargo, debido a un gran escándalo de abuso sexual.

"¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeyes me parece de mal gusto", tuiteó.

Ante el apoyo que mostró en primera instancia para el entrenador, las críticas no se hicieron esperar, pues la Universidad de Penn State había registrado abusos sexuales a ocho niños durante 15 años.

Posteriormente Kutcher se disculpó a través de varios mensajes:

"Anoche, cuando volví a casa del trabajo, pasé junto a la televisión y simplemente vi el titular de que Joe Paterno había sido despedido (...) Sin tener más información que esa, asumí que fue despedido debido al mal rendimiento obtenido como entrenador (...) De forma inmediata dejaré de enviar mensajes por Twitter hasta que encuentre una forma acertada de manejar este medio. Me siento muy mal por este error cometido. No volverá a suceder", afirmó Kutcher, quien finalmente decidió delegar la gestión de su cuenta de Twitter a una empresa llamada Katalyst Media para "asegurar la calidad del contenido".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad