Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué todos están hablando de O.J. Simpson? El caso en 5 puntos

El famoso &#39&#39caso O.J. Simpson&#39&#39 revive luego de 20 años del homicido de su esposa y amigo, y es que ahora el tema "cobra vida" tras nueva evidencia encontrada en ex casa del ex jugador ...
vie 04 marzo 2016 07:25 PM
El famoso &#39&#39caso O.J. Simpson&#39&#39 revive luego de 20 años del homicido de su esposa y amigo, y es que ahora el tema "cobra vida" tras nueva evidencia encontrada en ex casa del ex jugador de americano.
OJ Simpson El famoso ''caso O.J. Simpson'' revive luego de 20 años del homicido de su esposa y amigo, y es que ahora el tema "cobra vida" tras nueva evidencia encontrada en ex casa del ex jugador de americano. (Foto: Getty Images)
O.J. Simpson mientras escucha su sentencia en el Centro Regional de Justicia Clark County en Las Vegas.
O.J. Simpson mientras escucha su sentencia en el Centro Regional de Justicia Clark County en Las Vegas.

Publicidad

El ex jugador de futbol americano O.J. Simpson sigue siendo investigado tras el homicidio de su esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman, a 20 años de haber sucedido. En estos puntos te contamos a detalle de qué va el tema y por qué ha vuelto a "cobrar vida".

  • Homicidio de su esposa

En junio de 1994, Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados sin vida en el domicilio de Nicole, ella con ojos morados, decapitada y con los labios rotos. Goldman golpeado y apuñalado diecinueve veces. Las pruebas encontradas en la escena del crimen apuntaban a que O.J. Simpson había sido el responsable.

  • Antecedentes
Ronald era amigo de la pareja pero Simpson tenía celos de él.
Ronald era amigo de la pareja pero Simpson tenía celos de él.


Fueron varios los testigos que aseguraban que la estrella de fútbol americano poseía un fuerte carácter y que era muy violento y celoso. Su fallecida esposa le pidió el divoricio en repetidas ocasiones pero no fue hasta 7 años después (1992) que firmaron el divorcio. Se dice que sentía celos por la amistad entre Nicole y Ronald.

  • Captura, juicio y sentencia
O.J. Simpson apeló a la sentencia de 33 años en prisión, pero le fue denegada.
O.J. Simpson apeló a la sentencia de 33 años en prisión, pero le fue denegada.


A muchos, la carta que dejó Simpson les sonó como una nota de suicidio y cientos de periodistas se unieron a la búsqueda de O.J. Como de película, el ex jugador logró ser capturado tras una polémica persecusión que incluso fue televisada.

El juicio comenzó el 24 de enero de 1995, y se argumentaba que Simpson mató a su mujer en un ataque de celos, pues descubrienron una llamada de Nicole al 911 realizada un par de años antes en donde temía ser golpeada por su esposo.

Huellas digitales y pisadas situaron a O.J. en la escena del crimen, pero éste contrató un equipo de 4 abogados, -incluído Robert Kardashian- para que lo liberaran de la acusación. En octubre de 1995, el jurado dio el veredicto de "no culpable".

  • Robert Kardashan y Kris Jenner, ¿involucrados?

Robert Kardashian era el abogado y amigo cercano del jugador y leyó una carta escrita por Simpson para los medios de comunicación después de que Simpson desapareciera: "Primero que todo, entiendan que yo no tengo nada que ver con la muerte de Nicole... No lo sientan por mí. He vivido una gran vida".

Robert dio lectura pública a una carta de O.J. Simpson.
Robert Kardashian dio lectura pública a una carta de O.J. Simpson durante el juicio por asesinato.


Kris Jenner declaró en el programa The Secret Tapes of the O.J. Case: The Untold Story que "sigue arrepentida de no haber salvado a su amiga de una relación abusiva con su ex esposo", pese a que su esposo defendía al presunto culpable.

  • Indignación
TIME publicó una foto en la que se había oscurecido la imagen de O.J y disminuido el tamaño del número de identificación como prisionero. Esta imagen apareció en todo E.U. junto a la portada de Newsweek, que no manipuló la fotografía original.
TIME publicó una foto en la que se había oscurecido la imagen de O.J y disminuido el tamaño del número de identificación como prisionero. Esta imagen apareció en todo E.U. junto a la portada de Newsweek, que no manipuló la fotografía original.


Periodistas, ciudadanos y familiares de los fallecidos Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman, se mostraron indignados por la sentencia del juez.

Especialistas acusaron a los abogados de no haber puesto atención en los abusos a los que Simpson sometía a su mujer y denunciaron muchos fallos cometidos durante el proceso de sentencia. Algunos cercanos y familiares de los fallecidos, dijeron que el veredicto demostraba los efectos que el dinero podía tener en el sistema judicial.

En 1997, Simpson fue declarado culpable de homicidio imprudente por una corte civil tras una demanda impuesta por las familias de las víctimas y condenado a pagar 33.5 millones de dólares por daños y perjuicios.

  • Sentenciado a prisión (por otro delito)

Fue el 13 de septiembre de 2007 cuando O.J. entró en una habitación del casino hotel Palace Station, en Las Vegas, con un grupo de hombres armados, para robar artículos deportivos de dos coleccionistas, valorados en 100 mil dólares.

En 2008, el ex deportista fue condenado a prisión por robo a mano armada y secuestro, entre otros delitos. En ese entonces Simpson ofreció disculpas: “Yo nunca tuve la intención de hacerle daño a nadie. No quise herir y no quise robar nada".

El ex jugador fue enviado a una cárcel en Nevada sin opción a libertad condicional por los primeros nueves años, ¿la razón? la evidencia contra él era “abrumadora”. La condena más grave recibida por Simpson fue de 15 años por secuestro. Además se le agregaron otros seis años por el uso de un arma letal durante el crimen y 12 más por el ataque. En total: 33 años.

  • El caso ¿vuelve a cobrar vida?

Ahora, a poco más de un año de que pudiera conseguir la libertad condicional, aparece "nueva evidencia" que podría reabrir el caso de la muerte de su ex esposa.

Hace unos años, un empleado del ex jugador encontró un cuchillo con sangre en su antigua casa de Los Ángeles, lo entrego a un policía ahora retirado, pero se le dijo que no tenía importancia y que podía conservarlo.

Ahora, el ex policia habló del caso y se ha pedido el cuchillo para poder examinarlo. Este hallazgo llama la atención, pues nunca apareció el cuchillo con el que apuñalaron a las víctimas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad