Las mejores discursos de la comida de #31MujeresQuién

Las 31 mujeres que más amamos celebraron el empoderamiento femenino en la comida de #31MujeresQuién. La periodista dejó a todos impactados con su discurso.
Las 31 mujeres que más amamos celebraron el empoderamiento femenino en la comida de #31MujeresQuién. La periodista dejó a todos impactados con su discurso.
 Las 31 mujeres que más amamos celebraron el empoderamiento femenino en la comida de #31MujeresQuién. La periodista dejó a todos impactados con su discurso.

Fuertes, tenaces, exitosas, y con un sólo objetivo en mente: enaltecer a nuestro país. Así son las 31 Mujeres que Más Amamos, quienes asistieron a la comida realizada por Quién® en el hotel St. Regis, en donde se celebró el empoderamiento femenino entre risas, abrazos de amigas, besos y felicitaciones.

¿La constante de la tarde? Intercambiar sueños y deseos para ser mejores como lo hizo Denise Dresser, quien dejó en claro que para luchar por la equidad de género, las mujeres necesitan 'ponerse la camiseta' y convertirse en feministas.

"Las condiciones para las mujeres solo mejorarán cuando otras mujeres estén tomando decisiones. Se necesita repensar el feminismo y para hacerlo, hay que pensar cómo educamos a nuestras hijos e hijas. Aprendamos el verdadero significado del feminismo y ese es que la mujer es un ser humano, así de sencillo", comentó.

El hecho de que esta tarde se celebrara el empoderamiento femenino alegró a todas las presentes y a Denise, quien se mostró feliz a lado de sus amigas, mandándoles besos al aire como Martha Ortiz. Sin embargo, alentó a las presentes a seguir luchando y a fomentar la educación, como ella lo hizo con su hija Julia, de quien se siente orgullosa y admira.

"La búsqueda permanente de la equidad debe partir no sólo desde el enojo sino del orgullo pues no pedimos lo imposible, sino lo justo. Vengo a pedirles que, como mujeres, mantengan vivas la esperanza de la justicia en un sistema que todos los días se burla de nosotras", comentó.


Denise Dresser
 Denise Dresser  (Foto: César Toledo)

Sin embargo, la equidad no sólo radica en la educación, como también lo expresó Liliana Sada al decir que "las mujeres deben compartir lo más valioso que tenemos, que son los aprendizajes", o Adriana Pérez Cañedo, quien preguntó: "¿De qué sirven tantas leyes si hay millones de mujeres que no saben leer?. Debemos sensibilizarnos y así podremos lograr más que las propias leyes que están escritas", sino también de la unión, algo que Laura Manzo, Editora de la revista Quién® dejó más que claro:

"El ayudarnos a nosotras mismas es lo más importante y es lo más importante para ayudar a otros (..) Porque hay una frase que dice `Hay un lugar especial en el infierno para mujeres que no ayudan a otras´", enfatizó Laura, entre aplausos.


Laura Manzo
 Laura Manzo  (Foto: Archivo Quién®)

¿Y qué necesitan las mujeres además de la unión? Tener estilo, poder, actitud no sólo por fuera, sino por dentro, algo que recalcó la cantante Regina Orozco.

"Me cansé de quedar bien con el mundo y descubrí, sin buscarlo, que mi estilo ahora es ser honesta y auténtica conmigo. No es necesario copiar a otras personas. (…) Soy grandota, guapota, a veces flaqueó al querer ser flaca, pero me veo en el espejo y digo 'gracia, cuerpo'", dijo la actriz, quien antes brindó junto a Adriana Pérez Cañedo por su amistad y por estar entre las 31 Mujeres que Amamos.


Regina Orozco
 Regina Orozco  (Foto: Archivo Quién®)

Notas relacionadas:

Comida organizada por Quién® para celebrar a las 31 mujeres que amamos

Alfombra roja: Inicia el evento en honor a las 31 mujeres que amamos

Y aunque la batalla por la equidad de género está lejos de ser ganada, la Canciller Claudia Ruiz Massieu enfatizó que no sólo depende de las mujeres, sino de los hombres.

"Debe ser una lucha compartida en la que los hombres no son antagonistas, sino compañeros. (…) Hay que seguir abriendo brecha, hay que seguir siendo la voz que cuestiona, que denuncia, que compromete. Habrán obstáculos, pero viéndolas aquí, sé que estamos juntas y preparadas para construir un México de oportunidades para todas y todos", declaró.


Claudia Ruiz Massieu
 Claudia Ruiz Massieu  (Foto: Archivo Quién®)

Así, más de 150 invitados celebraron el empoderamiento femenino y la lucha por la igualdad que en esta ocasión, quedó claro, no reside, en el ser mejor sino en el tener una sociedad igualitaria y apoyar y complementar a la humanidad de la misma forma.

Si quiere saber más no te pierdas la nueva edición de la revista Quién® que ya puedes adquirir en los puestos de revista o si prefieres descargar en su versión digital en los siguientes links.

Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí.

Para sistema iOS da clic aquí.

Para sistema Android da clic aquí.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas