Una foto de Pierce Brosnan está escandalizando en internet ¿por?

El actor irlandés visitó ayer el Museo Reina Sofía, donde le tomaron una fotografía que generó polémica y muchos españoles expresaron su enojo por redes sociales.
El actor irlandés visitó ayer el Museo Reina Sofía, donde le tomaron una fotografía que generó polémica y muchos españoles expresaron su enojo por redes sociales.
 El actor irlandés visitó ayer el Museo Reina Sofía, donde le tomaron una fotografía que generó polémica y muchos españoles expresaron su enojo por redes sociales.
El actor se encuentra de paseo por España, donde aprovechó para asistir a un par de museos.
 El actor se encuentra de paseo por España, donde aprovechó para asistir a un par de museos.  (Foto: Instagram)

Durante su paso por Madrid, Pierce Brosnan no perdió oportunidad para disfrutar -y mostrar- su gusto por el arte. Como un turista más, el actor irlandés disfrutó de una jornada cultural por el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

Ha sido su visita a éste último con la que escandalizara en internet pues en una fotografía que compartió el museo, el actor aparece de cuerpo completo con el Guernica de Pablo Picasso detrás. Esto enfadó a muchos usuarios, ya que el centro cultural tiene prohibido fotografía esta pieza de 1937.


El actor compartió un par de fotografías durante su paseo cultural por Madrid.
 El actor compartió un par de fotografías durante su paseo cultural por Madrid.  (Foto: Instagram)

Hoy nuestro “Guernica” ha recibido una visita de cine… la de Pierce Brosnan @PierceBrosnan”, escribió el museo como pie de su tuit. La polémica por esta publicación tuvo tal trascendencia, que incluso el museo mismo tuvo que dar explicaciones al respecto.


Ante esto, el museo emitió un comunicado en el que explicaban el por qué de la fotografía.
 Ante esto, el museo emitió un comunicado en el que explicaban el por qué de la fotografía.  (Foto: Facebook)

La fotografía realizada ayer a Pierce Brosnan, como muchas otras similares realizadas (y publicadas) a lo largo de la historia de esta institución, es una acción de comunicación. Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid”, explica la primera parte de un comunicado publicado en Facebook.

Notas relacionadas:


Hasta el momento, Pierce no ha dicho nada al respecto.
 Hasta el momento, Pierce no ha dicho nada al respecto.  (Foto: Instagram)

Posteriormente añade: “La fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir en absoluto en la visita del público que se encontraba en la sala. Sobre todo, nos gustaría recordar que, si en su día se tomó la decisión original de no dejar que el público realice fotografías en esa área, fue tanto por movidos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público ante la avalancha de cámaras móviles levantadas o grupos posando. Sin embargo, el Museo Reina Sofía permite hacer fotografías en el 90 por ciento de sus espacios. En todo caso, pedimos disculpas por el malestar ocasionado”.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas