Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sam Smith deja Twitter tras las críticas por su speech en los Oscar

El cantante abandonó su cuenta de Twitter después de autonombrarse como el primer gay declarado en ganar un Oscar.
mié 02 marzo 2016 05:00 PM
El cantante abandonó su cuenta de Twitter después de autonombrarse como el primer gay declarado en ganar un Oscar.
sam El cantante abandonó su cuenta de Twitter después de autonombrarse como el primer gay declarado en ganar un Oscar. (Foto: Getty Images)

La de los Oscar fue una noche agridulce para el cantante Sam Smith, pues aunque se llevó la codiciada estatuilla a Mejor Canción por "Writing's On The Wall" de la cinta Spectre, su interpretación en la ceremonia no fue la mejor y su discurso de agradecimiento despertó críticas que lo llevaron a cerrar su cuenta de Twitter.

Todo inició cuando en su speech se atribuyó erróneamente el título de primer hombre declarado gay en ganar un Oscar: "He leído un artículo de Sir Ian McKellen en el que decía que ningún hombre abiertamente homosexual había ganado jamás el Oscar. Y en ese caso, o aunque no fuera el caso, quiero dedicar este premio a la comunidad LGBT internacional. Hoy estoy aquí como un hombre orgulloso de ser gay, y espero que algún día todos podamos ser iguales", dijo el cantante, sin embargo, Ian McKellen se refería únicamente a la categoría de Mejor Actor.

Publicidad
Dustin Lance Black criticó la imprecisión de Sam Smith y lo dejó en evidencia al asegurar que le envía mensajes a su prometido.
Dustin Lance Black criticó la imprecisión de Sam Smith y lo dejó en evidencia al asegurar que le envía mensajes a su prometido.


Tras la imprecisión de su discurso, a Sam le llovieron cientos de críticas en redes sociales y una de ellas vino de Dustin Lance Black, ganador del Oscar en 2009 a Mejor Guión por la cinta "Milk", quien le recriminó: "Hey @SamSmithWorld, si no tienes ni idea de quién soy, podría ser el momento de dejar de enviar mensajes a mi prometido [Tom Daley]. Aquí hay un comienzo", dijo.

Notas relacionadas:

"Soy el segundo hombre abiertamente gay para ganar un Oscar o tercero o cuarto o 100, no era mi punto", aclaró el intérprete en Twitter, y en un segundo mensaje añadió "Mi punto era referirme a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero) que tanto quiero".

Y a Dustin le pidió disculpas: "Perdón por la confusión @DLanceBlack, me aseguraré de echarle un vistazo a tus películas ahora. Felicidades atrasadas por tu Oscar". "Enhorabuena. Toma agua. Descansa. Pero busca algunos de los otros Oscar de gays que hay por ahí. Un material realmente bueno", respondió Dustin.

Tras las interminables críticas que recibió, Sam anunció este martes que dejaría temporalmente la red social: "Me voy a desconectar por un tiempo".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad