Lena Dunham reclama a revista española por "photoshopearla" de más

La multifacética artista fue portada para &#39Tentaciones&#39, publicación a la que criticó a través de sus redes sociales por mostrarla más delgada de lo que en realidad es.
La multifacética artista fue portada para &#39Tentaciones&#39, publicación a la que criticó a través de sus redes sociales por mostrarla más delgada de lo que en realidad es.
 La multifacética artista fue portada para &#39Tentaciones&#39, publicación a la que criticó a través de sus redes sociales por mostrarla más delgada de lo que en realidad es.

La creadora de la serie Girls, Lena Dunham, se unió con las artistas que critican el abuso de Photoshop a la hora de editar las fotografías, luego de que en el último número de la revista española Tentaciones, de El País, la mostraran en su portada más delgada de lo que en realidad es.

La actriz de 29 años lanzó su queja a través de su cuenta de Instagram, donde también acompañó su crítica con la fotografía que usaron para ponerla de portada.


Aunque agradeció por haber estado en la portada, dijo que no había necesidad de editar la fotografía de la que era parte.
 Aunque agradeció por haber estado en la portada, dijo que no había necesidad de editar la fotografía de la que era parte.  (Foto: Instagram)

¡Hola El País! Me siento realmente honrada por estar en su portada y muy feliz de que usaran la foto de @ruvenafanador, que siempre me hace sentir espectacular. PERO así NO es mi cuerpo ni nunca lo será - la revista se ha pasado con el Photoshop”, escribió Dunham en su pie de foto.

Asimismo añadió: “Si verdaderamente les gusta lo que hago, ¿por qué no ser honestos con sus lectores? Mucho amor, Lena”.

Notas relacionadas:

Por su parte la publicación reaccionó con una carta abierta en la que niega haber editado la imagen, y subraya que el reportaje “pretendía reflejar el éxito de la serie Girls y el impacto de Dunham como artista y activista en diversas causas sociales y políticas”.

Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada”, explicaron los responsables de Tentaciones.


Ante la observación de Lena, la revista respondió argumentando que no había ninguna edición en la foto, excepto por el corte que le hicieron.
 Ante la observación de Lena, la revista respondió argumentando que no había ninguna edición en la foto, excepto por el corte que le hicieron.  (Foto: Instagram)

Asimismo precisaron que la fotografía apareció en su momento en la publicación de Entertainment Weekly y que la adquirieron a través de la Agencia Corbis.

Ante esto Lena nuevamente respondió: “Hey Tentaciones, gracias por enviarme la imagen completa (nota para los que estén confundidos: no original, sino completa) y por mostrarse accesibles a mi petición. Entiendo que muchas personas aprobaron esta foto antes de que les llegara a ustedes. ¿Por qué no?, me veo genial. Pero es un sentimiento raro ver una foto y no saber si todavía es tu cuerpo (estoy segura que nunca tendré una cintura delgada pero honestamente puedo decir lo que ha sido adelgazado y lo que no). No estoy culpando a nadie. Tengo una larga y complicada historia con el retoque”, escribió.


Lena mostró la foto que le enviaron donde su cuerpo no había sido cortado, sin embargo, la edición para hacerla ver más delgada seguía.
 Lena mostró la foto que le enviaron donde su cuerpo no había sido cortado, sin embargo, la edición para hacerla ver más delgada seguía.  (Foto: Instagram)

Quiero vivir en un mundo y jugar el juego y que vean mi trabajo, también quiero ser honesta con lo que soy. Tal vez es que voy a cumplir 30. Tal vez es mi decisión de tener un cuerpo de mujer normal. Tal vez me estoy cansando y me estoy dando cuenta de que TODO lo que importa en este mundo es el ejercicio. Pero quiero algo diferente. Gracias por ayudarme a descubrirlo y lamento haberles causado problemas. Ustedes son una revista española increíble. Es tiempo de llegar al fondo de todo esto. Es tiempo de hablarlo. Con infinito amor, Lena. PD. ¡Me encantaría la suscripción que me ofrecieron para Tentaciones!”, concluyó.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas