Ella es Alexandra Andresen, la millonaria más joven del mundo

A sus 19 años, la joven noruega es considerada por la revista Forbes como una de las más ricas gracias a la fortuna que heredó de su padre, Johan F. Andresen.
A sus 19 años, la joven noruega es considerada por la revista Forbes como una de las más ricas gracias a la fortuna que heredó de su padre, Johan F. Andresen.
 A sus 19 años, la joven noruega es considerada por la revista Forbes como una de las más ricas gracias a la fortuna que heredó de su padre, Johan F. Andresen.  (Foto: Instagram)

Alexandra Andresen ya es conocida por ser la millonaria más joven de todo el mundo, al heredar 1.2 billones de dólares a sus 19 años.


Una de las más grandes pasiones de Alexa, son los caballos y ha ganado varias medallas.
 Una de las más grandes pasiones de Alexa, son los caballos y ha ganado varias medallas.  (Foto: Instagram)

La revista Forbes nombró a Alexandra, una adiestradora de caballos profesional de Noruega, como la heredera más joven de entre su lista en la que perfilan diversas personalidades del mundo.


Alexa y su hermana Katharina (de la izquierda), se perfilaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, dentro del ranking de la revista Forbes.
 Alexa y su hermana Katharina (de la izquierda), se perfilaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, dentro del ranking de la revista Forbes.  (Foto: Instagram)

Esta es la primera vez que la joven y su hermana Katharina, de 20 años, han aparecido en la lista, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.


Desde 2007, su padre les heredó su compañía.
 Desde 2007, su padre les heredó su compañía.  (Foto: Instagram)

Por sí sola, Alexa ha acumulado su fortuna personal después de que su padre, Johan F. Andresen le heredara a ella y a su hermana, su compañía Fer Holdings -la más grande de Noruega- en 2007.


Actualmente Alexa vive en Alemania y se dedica a la equitación.
 Actualmente Alexa vive en Alemania y se dedica a la equitación.  (Foto: Instagram)

Su familia hizo una fortuna en la industria del tabaco y su tatara, tataraabuelo, fundó la productora de cigarros más grande del país nórdico.


Alexa tiene 1.2 billones de dólares, y su hermana Katharina está bastante cerca de esa suma.
 Alexa tiene 1.2 billones de dólares, y su hermana Katharina está bastante cerca de esa suma.  (Foto: Instagram)

La compañía fue vendida por 500 millones de dólares en 2005 y el dinero fue invertido en propiedades y fondos de cobertura (también conocidos como inversión alternativa o fondos de alto riesgo). Dos años más tarde su padre le cedió a Alexandra y a Katharina el 80 por ciento de sus ganancias.


Además de poseer una gran fortuna, Alexa tiene un cuerpo de envidia.
 Además de poseer una gran fortuna, Alexa tiene un cuerpo de envidia.  (Foto: Instagram)

Notas relacionadas:


A pesar de ser de la misma familia, Alexa y Katharina llevan vidas diferentes-
 A pesar de ser de la misma familia, Alexa y Katharina llevan vidas diferentes-  (Foto: Instagram)

Pero esto no es lo único que Alexa posee, pues además de ser una heredera multimillonaria, también tiene una gran pasión por los caballos y la equitación. Actualmente vive en Alemania y monta de manera profesional, teniendo en su lista de trofeos el bronce en el Campeonato de Jóvenes Jinetes en Europa y Francia en 2013, y en 2014 obtuvo la medalla de plata en la misma competencia.


La familia Adresen obtuvo su fortuna luego de que el tatara tatara abuelo de Alexa fundara una compañía tabacalera, la más grande de toda Noruega.
 La familia Adresen obtuvo su fortuna luego de que el tatara tatara abuelo de Alexa fundara una compañía tabacalera, la más grande de toda Noruega.  (Foto: Instagram)

De pelo chino y ojos grandes y verdes, Alexandra tienecasi 9 mil seguidores en Instagram, donde constantemente publica fotografías de caballos.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas