Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No puedo creer que esto esté pasando": Iñárritu gana el Oscar

El director mexicano vuelve a ganar el Oscar como "Mejor Director" por su película The Revenant.
dom 28 febrero 2016 09:00 PM
El director mexicano vuelve a ganar el Oscar como "Mejor Director" por su película The Revenant.
Alejandro El director mexicano vuelve a ganar el Oscar como "Mejor Director" por su película The Revenant. (Foto: Getty Images)

Lo obtuvo el año pasado con "Birdman" y lo vuelve a obtener en esta edición de los Academy Awards. Alejandro González Iñárritu se lleva el Oscar como "Mejor Director" por The Revenant.

"Muchas gracias a la Academia, thank you to the Academy. No puedo creer que esto esté pasando. Es increíble recibir este premio esta noche. Pero es mucho más hermoso para mí el compartirlo con todo el talentoso y loco cast de colegas y miembros del crew, de todo el continente que hizo este filme posible. Les agradezco desde mi corazón", dijo el cineasta mexicano, visiblemente emocionado.

Publicidad

Notas relacionadas:

También se dirigió a Leonardo DiCaprio, quien finalmente obtuvo su primer Oscar por esta cinta, así como a Emmanuel Lubezki, quien rompió récord esta noche al ser el primer fotógrafo en llevarse la estatuilla en la categoría "Fotografía" en tres años consecutivos. “Leo, tu eres ‘The Revenant’, gracias por dar tu alma, tu arte, tu vida,. Tom Hardy, todo el cast de nativos americanos, muchas gracias por su confianza, por su talento. Quiero agradecer a ‘Chivo’, gracias por traer la luz a este viaje”.

El director quiso aprovechar su premiación para hablar de discriminación que se sufre en la industria: “Tengo mucha suerte de estar aquí esta noche, pero desafortunadamente muchos otros no han tenido la misma suerte. Hay una línea en el filme que dice ‘hijo, no te escuchan porque ven el color de tu piel’. Qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos del prejuicio y de esta mentalidad tribal y de asegurarnos que por siempre el color de la piel sea algo tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”, finalizó.

La película de Iñárritu fue la más nominada de la 88 entrega de los premios Oscar, tuvo 12. Sin embargo, sólo obtuvo tres: Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad