Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos mejor guardados de los premios Oscar

¿Se puede asistir a la ceremonia? ¿Por qué la estatuilla se llama Oscar? Te contamos sobre estos y más secretos.
dom 28 febrero 2016 04:10 PM
¿Se puede asistir a la ceremonia? ¿Por qué la estatuilla se llama Oscar? Te contamos sobre estos y más secretos.
Oscar ¿Se puede asistir a la ceremonia? ¿Por qué la estatuilla se llama Oscar? Te contamos sobre estos y más secretos. (Foto: Getty Images)

Como si fuera Navidad, nos preparamos para la noche más importante de Hollywood. Nuestras celebs favoritas desfilarán en la red carpet y se otorgará la estatuilla más deseada a lo mejor de la pantalla grande. Te compartimos estos divertidos facts.

¿Cuánto vale un Oscar?

Publicidad

Aunque parezca mentira, un Oscar cuesta un dólar. Esto se debe a que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por 1 dólar.

¿Qué intérpretes obtuvieron un Oscar tras haber fallecido?

Sólo dos intérpretes han obtenido la estatuilla a título póstumo. En 1976 cuando el actor británico Peter Finch ganó el galardón al mejor actor por la película "Network". Treinta años después sería el australiano Heath Ledger quién obtuvo el premio al mejor actor secundario por su papel en la cinta "Batman: el caballero de la noche".

La película con más premios Oscar

Hay un triple empate: "Ben-Hur" (1959), Titanic (1997) y "El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey" (2003) con 11 galardones cada una. A estas les siguen "Lo que el Viento se llevó" (1939) y "West Side Story" (1961) con diez premios cada una.

Las únicas directoras de cine nominadas a un Oscar

Aunque parezca mentira, sólo cuatro mujeres han sido nominadas en la categoría de mejor dirección; la italiana Lina Wertmuller (1977), la neozelandesa Jane Campion (1994) y las estadounidenses Sofia Coppola (2004) y Kathryn Bigelow (2010). Bigelow es la única mujer que lo ha ganado.

Países que más premios han logrado a la película de habla no inglesa

Italia es el país que más estatuillas ha ganado en la categoría de película extranjera, con 13 premios. Le sigue Francia con 12 y España y Japón con 4 cada uno.

Notas relacionadas:

¿Puedo pagar para asistir a la ceremonia?

Lo sentimos, la entrega de premios es un evento privado, y los boletos no están disponibles para la venta al público. En 1929 la entrada tenía un costo de 5 dólares.

¿Quién es el único Oscar con un Oscar?

El compositor Oscar Hammerstein II se convirtió en 1942 en la primera persona llamada Oscar en llevarse un Oscar.

El premio de la Academia no se llama Oscar

Todo el mundo conoce a la estatuilla como "Oscar", pero en realidad tiene un nombre oficial: Premio de la Academia al Mérito. ¿Cómo llegó a ser llamado Oscar? Según la Academia, la historia del origen no puede ser confirmada, pero se cree que el trofeo recibió su apodo gracias a Margaret Herrick, una bibliotecaria, quien dijo que el pequeño hombre de oro se parecía a su tío Oscar.

A la Academia le gusta a repartir premios falsos antes del espectáculo

Antes de los Oscar, los ensayos se llevan a cabo con celebridades que practican sus líneas, anuncian el ganador y presentan un premio. Fichas ficticias con el nombre de cada candidato son utilizadas durante los ensayos. Y claro, también hay premios Oscar hechos de yeso para entregar a los "ganadores".

¿Quieres asistir a los premios Oscar?

Sólo hay una manera para asistir al Oscar: trabajar como un seat filler. ¿Sabes de qué trata su trabajo? Como su nombre lo dice, su responsabilidad es ocupar los asientos del Dolby Theatre para que cuando las tomas enfoquen al público, el recinto se vea lleno. Pero no tan rápido, de acuerdo con uno de ellos la única manera para ingresar, es conocer a alguien que trabaja en la Academia o ser un empleado de PricewaterhouseCoopers, la firma de contabilidad encargada del recuento de los votos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad