Los espectaculares lugares que han sido sede del Oscar

Del Hotel Roosevelt hasta el Teatro Kodak: te damos un recorrido por todos los lugares que han sido sede del Oscar.
Del Hotel Roosevelt hasta el Teatro Kodak: te damos un recorrido por todos los lugares que han sido sede del Oscar.
 Del Hotel Roosevelt hasta el Teatro Kodak: te damos un recorrido por todos los lugares que han sido sede del Oscar.  (Foto: thehollywoodroosevelt.com)

Ubicado en el número 7000 de la calle Hollywood se encuentra el famoso Hotel Roosevelt. Un edificio inspirado en el estilo español con pisos de barro y cantera que ve de frente al lugar donde se colocó la alfombra roja por la que esta tarde desfilarán los famosos en la 88 ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood.

Bautizado con ese nombre en honor al presidente estadounidense Theodore Roosevelt, el hotel abrió sus puertas el 15 de mayo de 1927 y es hasta hoy uno de los sitios más elegantes y concurridos del famoso paseo hollywoodense.

La ceremonia y el banquete de la primera entrega de los Premios Oscar de la Academia tuvo lugar en el Blossom Room, y ahora -más de 80 años después- albergará a invitados especiales que por $150 dólares podrán cenar y disfrutar una copa de champaña mientras ven la ceremonia en las pantallas instaladas por todo el salón.

Al entrar al lugar los visitantes pueden admirar una decoración vintage, que deja en lugares estratégicos e intencionalmente señales de lo sucedido en 1929, cuando se desarrolló la primera fiesta del cine. Además, una bella fotografía de Marylin Monroe desde su balcón adorna el centro del salón principal en el segundo piso.

Notas relacionadas:

En 2007, el emblemático sitio fue renovado y ahora sus pasillos, jardines y terrazas lucen toques de modernidad minimalista. Motivo por el cual se ha convertido en la sede las fiestas de las jóvenes estrellas de Hollywood.

A continuación te presentamos un listado de los lugares que han albergado la ceremonia más famosa del cine, además del Hotel Roosevelt:

Dorothy Chandler Pavilion

Desde 1969 y durante 25 años, la ceremonia de los premios Oscar se realizó en este edificio con capacidad para más de 3000 personas, el Dorothy Chandler Pavilion es hoy el hogar de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles.

Teatro Chino

Los Oscar también se han hospedado en el Grauman Chinese Theatre. El teatro que fue construido por el arquitecto Raymond Kennedy que llama la atención por sus detalles clásicos de la cultura china como la forma de pagoda, el dragón de la entrada y los perros que custodian sus puertas.

El Teatro Kodak

El Teato Kodak, inaugurado en noviembre de 2011, fue un proyecto especial en el que los miembros de la Academia trabajaron para lograr que fuera la sede permanente de la entrega de los premios Óscar. Detalles como la iluminación y la infraestructura para el cableado fueron cuidados para poder desarrollar desde ahí las transmisiones televisivas.

Su majestuosa escalera que lleva hacia el salón principal es su atractivo más grande, pues los 37 escalones de esa escalinata se han convertido en los pasos que anteceden a la gloria de los más grandes grandes.

En 2012, la empresa Kodak anunció su bancarrota y fue Dolby quien compró los derechos del nombre del teatro que hoy alberga la fiesta más importante de la industria cinematográfica.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas