Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que tal vez no sabías de Emmanuel Lubezki

El fotógrafo mexicano está nominado a los Academy Awards por la película The Revenant, y para que conozcas más de él te dejamos estos datos.
dom 28 febrero 2016 06:00 PM
El fotógrafo mexicano está nominado a los Academy Awards por la película The Revenant, y para que conozcas más de él te dejamos estos datos.
Emmanuel Lubezki El fotógrafo mexicano está nominado a los Academy Awards por la película The Revenant, y para que conozcas más de él te dejamos estos datos. (Foto: Getty Images)

- Su apodo de "El Chivo" lo tiene desde la infancia. "Supongo que era por la forma de mi cara, aunque en ese tiempo todos tenían un apodo, había al que le decía ‘el pollo', ‘el cerdo'".

- Emmanuel toca el bajo ya que era el instrumento que ejecutaba en su banda de rock "Aves de rapiña" la cual interpretaba canciones propias y covers. Sus presentaciones eran en el colegio.

Publicidad

- Es un hombre muy reservado, así lo contó su hermano Alejandro al periódico El Financiero: "Emmanuel es una de esas personas que, si llegan a una mesa y no conocen a nadie, prefiere quedarse callado. Se tarda en arrancar una conversación".

- Lubezki apenas sabía inglés cuando comenzaron a lloverle ofertas de trabajo en Hollywood. "Después de terminar el rodaje de una pequeña película llamada The Harvest, las películas Sólo con tu Pareja y Como Agua para Chocolate fueron proyectadas en el Festival de Cine de Toronto. Después de eso, los agentes empezaron a llamarme. Yo ni siquiera sabía que necesitaba un agente, y apenas podía hablar inglés, pero vine a Los Ángeles para conocer a algunos agentes y comencé a recibir guiones".

- La familia de Emmanuel supo que se quedaría a vivir en Estados Unidos cuando éste les pidió que le enviaran todos sus álbumes de música, así lo contó su hermano al Financiero. Ya que son sus tesoros más preciados.

Notas relacionadas

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad