Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las mejores industrias de trabajo para las mujeres?

Descubre cuáles son las 5 industrias en las que existe mayor equidad de género, tal vez sea la última razón que necesitas para tomar la decisión final sobre la carrera que piensas estudiar.
mié 24 febrero 2016 01:30 PM
Descubre cuáles son las 5 industrias en las que existe mayor equidad de género, tal vez sea la última razón que necesitas para tomar la decisión final sobre la carrera que piensas estudiar.
Trabajo Descubre cuáles son las 5 industrias en las que existe mayor equidad de género, tal vez sea la última razón que necesitas para tomar la decisión final sobre la carrera que piensas estudiar. (Foto: Cortesía)

La página web Fairygodboss hizo una recopilación de lasmejores industrias en las que una mujer puede trabajar, a partir de un estudioen el que definieron en qué industrias existe menos sexismo y más igualdad degénero. A continuación te mostramos los resultados de este estudio elaboradopor la empresa, aclarando desde ahora que el hecho de que tu carrera o la quepiensas estudiar no se encuentre en esta lista, no quiere decir que tengaspocas probabilidades de triunfar, recuerda que el talento y la actitud son lasbases para triunfar profesionalmente.

Publicidad

Relaciones públicas

Según los resultados de este estudio, el 63% de los expertosen Relaciones Públicas son mujeres. Tres cuartos de las encuestadas aseguraronque en su lugar de trabajo existe igualdad de género, y más de la mitadrecomiendan su carrera a otras mujeres.

Cosmética

Aunque pueda parecer una industria superficial que sólo seenfoca en la belleza de las mujeres, en realidad somos nosotras las que mejorpodemos hacer el trabajo, según reveló este estudio. Aquí los líderes suelenser del sexo femenino.

Hospitalidad

Hotelería, turismo, y transportación son los principalesnichos en donde el sexo femenino abunda. Las mujeres en esta industria aseguranque en sus empresas existe equidad de género y que el trabajo en equipo selogra fácilmente.

Notas relacionadas:

Sin fines de lucro

Las mujeres que trabajan en esta industria revelaron queexiste un excelente ambiente de trabajo en sus trabajos. Tal vez sea elhecho de servir a los demás el que haga que exista este respeto entre losprofesionales, sin importar el sexo o cualquier otra cuestión física.

Publicidad

Aunque Mad Men diga lo contrario, la industria de lapublicidad está entre las más justas laboralmente hablando para el sexofemenino. El estudio reveló que las mujeres que trabajan en el ámbito estánsatisfechas con lo que hacen y lo que reciben a cambio, asegurando querecomendarían a las demás mujeres estudiar esta carrera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad