Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mindfulness: 5 minutos al día que cambiarán tu vida

El mindfulness es una de esas prácticas que además de ser muy efectiva y FÁCIL, realmente genera un cambio impresionante en el bienestar de las personas. ¿En qué consiste? Descúbrelo aquí.
lun 22 febrero 2016 02:00 PM
El mindfulness es una de esas prácticas que además de ser muy efectiva y FÁCIL, realmente genera un cambio impresionante en el bienestar de las personas. ¿En qué consiste? Descúbrelo aquí.
Cortesía El mindfulness es una de esas prácticas que además de ser muy efectiva y FÁCIL, realmente genera un cambio impresionante en el bienestar de las personas. ¿En qué consiste? Descúbrelo aquí. (Foto: Cortesía)

Los temas de salud y bienestar están llenos de discusión y diferentes posturas, a veces contradictorias y algunas más radicales que otras. Honestamente no me considero una persona extremista y me gusta que las cosas sean realmente prácticas, sencillas y que puedan ser adaptadas a tu estilo de vida. Cuando escucho hablar de programas o cambios que requieren la perseverancia de un monje budista… me desaniman un poco. Pruebo de todo y estoy consciente de que los buenos resultados requieren de esfuerzo, pero hay magnitudes.

Sé que hay casos más extremos, crónicos y delicados que requieren de otras medidas, pero de verdad creo que el éxito de una vida saludable a largo plazo tiene que ver con qué tanto podemos incorporar buenos hábitos a nuestro estilo de vida y sobretodo disfrutar el camino. El mindfulness es una de esas prácticas que además de ser muy efectiva y FÁCIL, realmente genera un cambio impresionante en el bienestar de las personas.

Publicidad

¿En qué consiste?

¡Simplemente en saborear el momento presente! Así de sencillo. Hagas lo que hagas, solo tienes que realmente disfrutar y poner toda tu atención en lo que estás haciendo. Puede ser dar un paseo, comer tu comida favorita, respirar o lavar tus manos. El punto es evitar cualquier pensamiento que no esté relacionado con lo que estás haciendo en el momento presente. Solo debes enfocarte en todas las sensaciones que se están generando en el momento: los olores, los sabores, los ruidos… la luz. Enfoca toda tu mente y sentidos en percibir lo que estás haciendo. Sencillo, ¿no?


Realmente no requieres de una postura, herramienta o algo en especial. Lo único que tienes que hacer es elegir una actividad y practicar 5 minutos al día, no necesitas más. Esto te permitirá evitar pensar en cosas del pasado o angustiarte por el futuro, siendo una excelente herramienta en contra del estrés. Además, está comprobado que tiene un impacto físico positivo en el cerebro, favorece la concentración y creatividad y mejora la inteligencia emocional.


El principal enemigo del “mindfulness” es el multitasking. En primer lugar, está comprobado que aunque creamos lo contrario, el ser humano no está hecho para ser realmente efectivo cuando intenta hacer varias cosas a la vez. Por otro lado, no ser “multitasking” es un pecado hoy en día en un ambiente laboral y social tan demandante… Sentimos que no nos da la vida ni el tiempo para hacer todo lo que tenemos y queremos hacer.

Notas relacionadas:

Entiendo que nos partimos todos los días para tratar de cumplir con todos nuestros deberes, pero es justo eso lo que nos enferma de estrés. Aprender a saborear los momentos de la vida es una excelente forma de traer paz y tranquilidad a nuestros días.
¿Quieres empezar a probarlo?
Sigue estos consejos para tener una práctica de atención plena o mindfulness al 100%.

Elige una actividad cotidiana, yo recomiendo bañarse o la hora de la cena.
Comienza respirando profundamente por la nariz y soltando el aire por la boca. Puedes hacer esto un par de veces, siendo consciente de cómo entra y sale el aire por tu cuerpo.
Después de las respiraciones, comienza la tarea que elegiste y lentamente percibe todas las sensaciones que existen.

La temperatura del agua, el sonido al caer, el olor del jabón… todo lo que está pasando relacionado solo con ese momento y saboréalo al máximo.
Si tu mente se va a otro lado, solo regresa a lo que estás haciendo en el presente.
Practica 5 minutos al día y verás resultados abismales. No solo es una excelente técnica de relajación, es una excelente manera de vivir más agradecido y feliz.

Denise Vargas


Wellness Coach

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad