En 5 puntos: ¿Qué está sucediendo con Manny Pacquiao?

En 5 puntos te explicamos la polémica que gira en torno al boxeador filipino, quien acaba de perder un contrato con Nike por sus polémicas declaraciones.
En 5 puntos te explicamos la polémica que gira en torno al boxeador filipino, quien acaba de perder un contrato con Nike por sus polémicas declaraciones.
 En 5 puntos te explicamos la polémica que gira en torno al boxeador filipino, quien acaba de perder un contrato con Nike por sus polémicas declaraciones.

1. Declaraciones

“Las mujeres fueron hechas para los hombres, los hombres para las mujeres. Es sentido común. ¿Ven a animales teniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres. Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”, declaró hace un par de días para el portal Bilang Pilipino.

2. Enojo en redes sociales


El famoso bloguer, Perez Hilton, fue uno de los primeros en criticar las declaraciones de Manny.
 El famoso bloguer, Perez Hilton, fue uno de los primeros en criticar las declaraciones de Manny.  (Foto: Twitter)

Estas declaraciones no generaron otra cosa mas que molestia en el internet y las redes sociales. La trascendencia de las palabras del famoso boxeador fueron tales, que incluso el popular bloguero estadounidense Perez Hilton respondió a través de la red: “No hay absolutamente ningún motivo por el qué denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar”.

3. Disculpas


Posteriormente el boxeador se disculpó, sin embargo no parecía del todo convencido.
 Posteriormente el boxeador se disculpó, sin embargo no parecía del todo convencido.  (Foto: Facebook)

Dada la situación, a Manny no le quedó otra opción que publicar un video en su cuenta de Facebook diciendo lo siguiente: “Los siento por lastimar a la gente mediante la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor, perdónenme por lo que los he lastimado. Todavía me paro en mi creencia de que estoy en contra de matrimonios entre personas del mismo sexo por lo que la biblia dice, pero no estoy condenando. Los amo con todo el amor del Señor. Dios los bendiga a todos y estoy rezando por ustedes”.

4. Nike da por terminadas sus relaciones comerciales con Pacquiao


Casi de manera inmediata, Nike dio por terminadas su relación comercial de 10 años con Manny.
 Casi de manera inmediata, Nike dio por terminadas su relación comercial de 10 años con Manny.  (Foto: Getty Images)

Después de las declaraciones de Manny, no tardaron en surgir rumores de la reacción que la empresa deportiva podría tener con él. Ayer, a través de un comunicado, Nike catalogó las declaraciones del boxeador como “aberrantes” y dio por terminado su vínculo después de 10 años.

Nike se opone fuertemente a cualquier tipo de discriminación y tiene un largo historial apoyando y levantándose a favor de los derechos de la comunidad LGBT. No tenemos más una relación con Manny Pacquiao", expresó la compañía en el comunicado.

5. El representante de Manny se vuelve en su contra

De forma inesperada, Bob Arum, promotor del boxeador filipino, mostró su apoyo a la decisión de Nike de despedir a Manny luego de sus comentarios en contra de los homosexuales.

Bob se unió al show de TMZ Sports a través de una llamada telefónica. Ahí dejó ver su postura en contra de Pacquiao y sus comentarios: “Las declaraciones de Manny fueron ofensivas para mucha gente… Nike actuó apropiadamente”.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas