Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Fan de los sándwiches? Aquí los que tienes que probar

Foodies: les dejamos tres imperdibles lugares para disfrutar de un buen sándwich -que te dejará con ganas de más- y un delicioso café.
mié 17 febrero 2016 03:50 PM
Foodies: les dejamos tres imperdibles lugares para disfrutar de un buen sándwich -que te dejará con ganas de más- y un delicioso café.
Sandwich Aimee Foodies: les dejamos tres imperdibles lugares para disfrutar de un buen sándwich -que te dejará con ganas de más- y un delicioso café. (Foto: Alan Amper)

Aimée

En el corazón de la Condesa, a unos metros del Parque México, está Aimée: una pequeña cafetería hecha a imagen y semejanza de cualquier establecimiento en París, Viena o Berlín… Desde la entrada el olor a café atrae pero la decoración enamora. Aimée está diseñado para que los comensales se sientan como en casa y a su vez, por la cercanía entre las mesas, intercambiar ideas con los otros visitantes.

Publicidad
Para los más hambrientos
Para los más hambrientos


En la cafetería tienen una pasión por la cultura del café (aunque suene redundante) y los granos los traen frescos de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla; en el lugar los tuestan –al gusto del cliente– y muelen. Después, el comensal puede escoger su método de extracción favorito, simplemente un deleite. Aquellos que no desean tanta cafeína pueden probar la variedad de cervezas alemanas. Basta con estar atento a las redes sociales del lugar para integrarse a una de las catas de vino, café y cerveza que hacen mensualmente.

La otra especialidad del lugar son los tartines (sándwich abierto) cuyos ingredientes remiten irremediablemente a Europa, hay de todo: salchicha alemana, queso de cabra y jitomate, pepino y queso crema, roast beef e incluso Nutella. Los productos son frescos y todo es preparado en el momento… incluso tienen una pequeña barra de productos gourmet a la venta (los pepinillos de Los Güeros valen la pena) e incluso tienen un par de productos para mascotas.

El mejor sándwich: Capresse, sin lugar a dudas la especialidad del chef, lo hace desde los 13 años.

El mejor café: Expreso o Cold Brew (infusión de café con agua templada por 12 horas)

El mejor postre: Tartin Jam Douce de piña y canela con mantequilla.

Por mejorar: Cuando tuestan, se concentra el humo en el lugar.

Dato: En Aimée prestan canastas para hacer picnic, basta dejar una credencial y te proporcionan cualquier cosa que esté en el menú y por supuesto, cubiertos y vajilla biodegradable.

INFO

Dirección: Chilpancingo 7, Col. Condesa, Ciudad de México.

Horarios: De lunes a domingo 08:00-23:00

Contacto: (52 55) 5264 3593

Página web: www.facebook.com/aimeecafemx

Conde Sándwich Bar

Conde 2 - Ambientado al más puro estilo neoyorquino
Conde 2 - Ambientado al más puro estilo neoyorquino


El rey de los sándwiches está en la colonia Roma. Inspirado en los mejores lugares de Nueva York, Conde Sándwich Bar inspira desde uno de los platos más sencillos y lo eleva a un nivel superior. En este lugar absolutamente todo es hecho in-house, desde el pan hasta el tocino, ah, y con recetas únicas.

-
-


Más vale ir con el apetito de un troglodita porque, al más uro estilo gringo, aquí todo es gigante. El menú cambia con las estaciones y las épocas de cosecha de los ingredientes, eso sí, hay platillos que siempre están porque son los favoritos de los comensales. Aquellos que no tienen antojo de un buen sándwich, pueden probar las ensaladas, tapas o sopas. El lugar, como su nombre lo indica, también es un bar: mezcal, vino, ginebra, cerveza… en fin, es un buen lugar para tomar un trago.

-
-


El café orgánico viene de Veracruz y Chiapas, las infusiones son las comunes, pero apoyan al mercado local y sobre todo, es fresco. Los ingredientes que utilizan en CondeSándwich son frescos y la decoración del lugar invita a devorarlo todo. Como guarnición, cada sándwich tiene una ensalada de pepino y papa, como los mejores barbecues.

-
-


El mejor sándwich: Pulled Pork – 140 gramos de exquisito puerco con salsa BBQ, ensalada de col y manzana brioche… Receta de los chefs que vivieron en Nueva York.

El mejor café: Americano

El mejor postre: Pastel de zanahoria

Por mejorar: Podrían agregar otros métodos de infusión del café.

Dato: Tienen brucnh dominical. La sopa de cebolla es imperdible y tienen una variada carta de tragos, cocteles y cervezas artesanales. ¡Ah! Cómo olvidarlo, ahí mismo ahúman el tocino… El sándwich BLT es inmenso y cada gramo vale la pena.

INFO

Dirección: Álvaro Obregón 84, Col. Roma, Ciudad de México

Horarios: De lunes a domingo 13:00-23:00

Contacto: (52 55) 4427 4683

Página web: www.facebook.com/condesandwich

Ojo de Agua

Llega con tiempo, siempre está lleno
Llega con tiempo, siempre está lleno


Este lugar se destaca por ser sus ingredientes frescos; el menú es inmenso y los platillos en general, ya sean desayunos, sándwiches o ensaladas, son vistosos, los múltiples colores atraen al comensal y por supuesto, hay una clara tendencia hacia la cocina saludable.

La especialidad del lugar es, sin lugar a dudas, los jugos, hay de todo: aguas de sabores, licuados con yogurt, extracciones, combinaciones… prácticamente cualquier fruta o verdura se puede combinar al gusto, son hechos en el momento. ¿Quién dijo que lo saludable está peleado con lo delicioso? Aquí las bebidas dejan la sensación de estar sano, lleno de energía.

Ojo de Agua tiene sándwiches que llegan al corazón
Ojo de Agua tiene sándwiches que llegan al corazón


Los ingredientes de cada platillo son escogidos de acuerdo a su calidad y el mejor lugar de procedencia. Los sándwiches están bien servidos y combinan en casi cada platillo que ofrecen sabores salados y dulces: quesos y guanábana, jamón serrano, higo y chipotle, pavo jengibre y piñón; además cada plato tienen una guarnición de ensalada que quita cualquier tipo de culpa.

El mejor sándwich: Atún Spicy Deli – medallón de atún sellado a la plancha, cebolla caramelizada, betabel y mayonesa picante… para chuparse los dedos.

El mejor café: Expreso o capuchino.

El mejor postre: Fresas con crema (la crema está preparada con azúcar, vainilla, canela y miel entre otra cosas.

Por mejorar: El lugar es muy pequeño, hay mucha gente en muy poco espacio y generalmente hay que esperar media hora para poder tener una mesa.

Dato: En Ojo de Agua venden frutas y verduras, productos gourmet y naturales.

INFO

Dirección: Citlaltépetl 23, Hipódromo, Ciudad de México | Lamartine 313, Col. Polanco, Ciudad de México

Horarios: De lunes a viernes 08:00-22:00 | sábado y domingo 08:00-21:00

Contacto: (52 55) 5555 5555

Página web: grupoojodeagua.com.mx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad