Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

25 años después, así lucen los actores de El silencio de los inocentes

Cuando en 1991 la historia de un psiquiatra, asesino serial y caníbal llegó a las salas de cine el público se estremeció. La cinta fue la primera en su género en obtener un Oscar como mejor película.
mié 17 febrero 2016 02:00 PM
Cuando en 1991 la historia de un psiquiatra, asesino serial y caníbal llegó a las salas de cine el público se estremeció. La cinta fue la primera en su género en obtener un Oscar como mejor película.
Anthony Hopkins Cuando en 1991 la historia de un psiquiatra, asesino serial y caníbal llegó a las salas de cine el público se estremeció. La cinta fue la primera en su género en obtener un Oscar como mejor película. (Foto: Especial/Getty Images)

Para las nuevas generaciones, The Silence of the Lambs (título original) fue el primer thriller de terror psicológico en obtener el Oscar como Mejor película. En la ceremonia de los Academy Awards de 1992 se llevó en total siete estatuillas por Mejor director, Mejor actor y Mejor actriz, Mejor guión adaptado, Mejor montaje, Mejor sonido. Fue un filme que marcó precedentes en la forma de abordar este género y el público logró empatizar con el protagonista Hannibal Lecter, un psiquiatra y asesino en serie que practicaba el canibalismo, interpretado por Anthony Hopkins.

Pero, ¿qué ha sido de sus personajes principales?

Publicidad

, quien ya llevaba más de una veintena de cintas realizadas, tenía 54 años cuando dio vida al mítico doctor Hannibal Lecter, que con sus mirada penetrante, su inteligencia excepcional y su locura cautivó a los espectadores. A 25 años de distancia Hopkins, de 73 años, estrenó en enero de 2016 "En la mente del asesino", donde da vida a John Clancy, un doctor -retirado- con habilidades psíquicas que intentará ayudar al FBI a atrapar a un asesino en serie.

Jodie Foster
Jodie Foster


Con tan solo 29 años, dio vida a la agente del FBI Clarice Starling. Este fue el segundo Oscar para la actriz, y aunque era muy joven, su carrera era bastante extensa con 34 películas realizadas hasta entonces. En 2013 recibió el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo en 47 años de carrera, en su discurso agradeció a su ex pareja Cydney Bernard, lo que fue una salida del clóset que en realidad había sido conocido por todo mundo, pero ella no lo había hecho público.

En marzo de este año, Jodie, de 53 años, estrenará la cinta que dirige: Money Monster, donde actúan George Clooney y Julia Roberts. Luego de cinco años se vuelve a sentar en la silla de director.

Ted Levine
Ted Levine


, quien en ese entonces tenía 34 años, realizó el papel de Jame Gum, mejor conocido como Buffalo Bill, el asesino que desollaba a sus víctimas para confeccionar con dicha piel, un traje que portaba al tiempo en que bailaba la canción Goodbye Horses. Ted no paró con su carrera como actor, pero sin ningún personaje que tuviera gran fama. Actualmente Levine tiene 58 años y está confirmado para continuar con su personaje del teniente Hank Wade en la serie policiaca The Bridge.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad