Terremoto de 6.4 grados sacude Taiwán dejando varios derrumbes

La región del sur de Taiwán fue sacudida hace unos minutos, dejando a su paso varios edificios deshechos.
La región del sur de Taiwán fue sacudida hace unos minutos, dejando a su paso varios edificios deshechos.
 La región del sur de Taiwán fue sacudida hace unos minutos, dejando a su paso varios edificios deshechos.  (Foto: Twitter)

La región del sur de Taiwán fue sacudida hoy alrededor de las 3:57 horas (tiempo local) por un sismo con una magnitud de 6.4 grados en escala de Richter, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El foco del sismo se localizó a 22 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 22 kilómetros de Pingtung.
 El foco del sismo se localizó a 22 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 22 kilómetros de Pingtung.  (Foto: Twitter)

El foco del sismo se localizó a 22 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 22 kilómetros de Pingtung, Taiwán y a 667 kilómetros de Hong Kong.


Hasta el momento no se tienen informes de posibles víctimas.
 Hasta el momento no se tienen informes de posibles víctimas.  (Foto: Twitter)

Aunque hasta el momento no se tienen informes de posibles víctimas, la agencia china de noticias Xinhua, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que al menos un edificio colapsó parcialmente, mientras que residentes de Pingtung refiere que tras el sismo se han registrado una serie de temblores.


Al menos un edificio colapsó parcialmente, mientras que residentes de Pingtung refiere que tras el sismo se han registrado una serie de temblores.
 Al menos un edificio colapsó parcialmente, mientras que residentes de Pingtung refiere que tras el sismo se han registrado una serie de temblores.  (Foto: Twitter)

La Oficina Central de Meteorología dijo que la sacudida se sintió con fuerza en las ciudades de Kaohsiung y Tainan, así como en otras partes de la isla pero con menor intensidad.


En Twitter ya comienzan a circular imágenes de los edificios derrumbados.
 En Twitter ya comienzan a circular imágenes de los edificios derrumbados.  (Foto: Twitter)

Las fotografías de los edificios derrumbados ya han comenzado a circular en Twitter, dejando ver lo devastado del lugar.


El terremoto ocurrió alrededor de las 03:57 pm.
 El terremoto ocurrió alrededor de las 03:57 pm.  (Foto: Twitter)

AOT

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas