Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maurice White, de "Earth, Wind & Fire", muere a los 74 años

El músico y cantante, integrante de la agrupación estadounidense, murió este jueves por la mañana en Los Ángeles.
jue 04 febrero 2016 05:10 PM
El músico y cantante, integrante de la agrupación estadounidense, murió este jueves por la mañana en Los Ángeles.
Maurice El músico y cantante, integrante de la agrupación estadounidense, murió este jueves por la mañana en Los Ángeles. (Foto: Getty Images)

Este jueves por la mañana, murió en su casa de Los Ángeles, California, el músico Maurice White a consecuencia del parkinson que padecía desde hace varios años.

"White fue diagnosticado con esta enfermedad en 1992, lo que le obligó a abandonar los escenarios en 1994. Su condición se deterioró severamente durante los últimos meses", según publica TMZ.

Publicidad

Earth, Wind & Fire se formó en Chicago en 1969, durante su trayectoria han desarrollado géneros como música disco, funk, jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y rock and roll.

Han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando 6 premios; la banda también logró obtener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en el año 2000.

Algunos de sus mayores éxitos fueron 'Shining Star', 'September', 'Boogie Wonderland' y 'After the Love has Gone', mismas que Maurice dio voz y son de sus canciones más representativas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad