Suspenden obras en el malecón Tajamar, gracias a los ciudadanos

La suspensión definitiva del pproyecto se ha logrado por la petición de una habitante de Cancún.
La suspensión definitiva del pproyecto se ha logrado por la petición de una habitante de Cancún.
 La suspensión definitiva del pproyecto se ha logrado por la petición de una habitante de Cancún.

Se ha dado a conocer la suspensión definitiva de las obras sobre el Manglar Tajamar, en Cancún, gracias a las peticiones de la ciudadana Silvia Fuentes Calleja, quien envió una demanda de amparo y por la cual el proyecto está en juicio.

En el proyecto, que pertenece al Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), se esperaba que el manglar fuera destruído para poder rellenar y hacer construcciones sobre él.


Ximena también mostró su peocupación por la reserva natural.
 Ximena también mostró su peocupación por la reserva natural.  (Foto: Instagram)

En el expediente 86/2016, del que tienen una copia Grupo Imagen Multimedia y Excélsior, se puede leer la resolución a favor de quienes se oponen a la devastación de Tajamar.

"Procede conceder la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, esto es, que se suspenda cualquier acto que implique la ejecución de remoción de cualquier tipo de vegetación, así como el relleno con material pétreo en la zona denominada Malecón Tajamar, y para el caso de ya estar concluidas, se suspenda el inicio de diversas actividades vinculadas con obras civiles; ello hasta que las autoridades responsables reciban notificación sobre lo resulto en sentencia en el juicio principal del que deriva el presente incidente”.

La petición para impedir que la devastación continuara, logró llegar a redes sociales desde hace un par de días, en donde usuarios enviaron una imagen con mensajes para FONATUR, en donde pedían la cancelación del proyecto en el malecón.


Fue uno de los artistas que no pararon en convocar a la petición.
 Fue uno de los artistas que no pararon en convocar a la petición.  (Foto: Twitter)

Entre ellos destacaban las peticiones de artistas como Ximena Sariñana, Alfonso Herrera, Juan Pablo Minor y Christopher Uckermann.


Las redes sociales fueron también parte importante pra la cancelación del proyecto.
 Las redes sociales fueron también parte importante pra la cancelación del proyecto.  (Foto: Instagram)

El juzgado considero válida la solicitud de Silvia Fuentes Calleja, ya que el artículo 4 de la Constitución consagra el derecho que tiene todo individuo a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, así como la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente en el territorio nacional.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas